Pese a tener todo listo para la sesión ordinaria presencial del Pleno en el Congreso local, la oposición teme un “albazo” de Morena, pues pretende incluir de último momento el dictamen para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso de la Ciudad.

Ayer, durante una reunión virtual entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, los diputados de Morena pidieron incluir dicho dictamen, ya que, según ellos, “ya fue avalado por la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias”.

La petición fue rechazada por la oposición, por lo que la reunión se prolongó; incluso establecieron continuar la discusión este martes a las 9:00 horas, dos horas antes de la sesión del pleno.

Por la extraña insistencia de Morena para que sea incluido ese dictamen en la orden del día de la sesión ordinaria, los diputados del PAN, PRI y PRD denunciaron que ese partido y sus aliados aprobarán que sea subida la propuesta y harán lo propio con el dictamen.

“Nosotros sabemos que los morenistas elaboraron ese dictamen o bien lo recibieron del gobierno central. De nuevo van a violar la ley”, acusaron los legisladores de la oposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses