Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
La Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha el programa Jardines para la vida, que busca recuperar la biodiversidad local y embellecer este año 500 espacios públicos con plantas nativas que ayudarán a mantener vivos a grupos polinizadores como las abejas.
La titular de la dependencia capitalina, Julia Álvarez Icaza, encabezó el acto inaugural en el Parque Escuela Urbano Ecológico Iztacalco, y dijo que la meta del sexenio es lograr 4 mil 500 jardines que serán sembrados con plantas nativas.
“Vamos a llegar a 4 mil 500 Jardines para la vida, que sean refugios para polinizadores en toda la Ciudad de México, y la meta de este año son 500 Jardines para la vida”.
El plan consiste en sembrar plantas para que los polinizadores se pueden alimentar y propaguen el polen, lo que se traduce en beneficios ambientales. Este programa, vigente desde 2019, ha promovido la instalación de más de mil jardines polinizadores con plantas nativas y ha capacitado a más de mil 200 personas interesadas en la conservación de la naturaleza urbana. En esta edición se convocó a familias, colectivos, instituciones, organizaciones y empresas a sumarse a la creación de espacios verdes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










