[Publicidad]
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) murió ayer, luego de que desde el pasado 27 de marzo se contagiara de Covid-19, después de que le ordenaron la vigilancia del Vive Latino, el 14 y 15 de ese mes; ahora, los uniformados de campo temen seguir patrullando las calles y resguardando las tiendas de conveniencia para evitar saqueos, pues creen que al menos otros 20 agentes del Sector Nápoles pudieran estar enfermos.
La víctima fue identificada como el policía segundo Efraín Santillán, quien, de acuerdo con sus familiares, tuvo atención médica pero no sobrevivió al coronavirus.
Trascendió que en una primera instancia el policía sólo recibió una licencia médica por 14 días, pues sus oficiales consideraron que sus malestares no eran graves, a pesar de presentar dos días después vómito y diarrea constantes; sin embargo, para cuando le detectaron los síntomas nada pudieron hacer por él.
Luego de difundirse la noticia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local aseguró, en un comunicado de prensa, que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia, al tiempo que dijo que ningún otro policía presenta síntomas.
A pesar de esa declaración, el temor entre los agentes de campo está presente, pues comentan que no se toman las medidas de seguridad necesarias mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.
“El problema es más grave, ahora fue un compañero, ve por cuánto tiempo aguantó y vivió con el virus. No sabes cómo está su familia, sus seres más cercanos, no sabemos si otros que acudieron a cuidar ese evento [el Vive Latino] también se contagiaron y nos contagiaron.
[Publicidad]
“A ninguno nos han hecho pruebas, no sabemos cuántos de los que están trabajando tienen el virus”, comentó un oficial del mismo sector Nápoles, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Para mitigar el temor que generó esta muerte entre los policías, la dependencia destacó que se “han intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios”.
Aseguran que proporcionaron la protección al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Combates entre hutíes y fuerzas gubernamentales en Yemen dejan 48 muertos; 17 de los fallecidos eran soldados

Nación
Perrito "Rini" detecta 1.3 toneladas de metanfetamina en aduana de Tijuana; identifica 10 kilos de fentanilo

Mundo
Delcy Rodríguez, Trump, Putin, Xi Jinping, sorpresas y ausencias de la Asamblea General de ONU; es la última que encabeza Guterres

Mundo
Dinamarca, cautelosamente optimista ante anuncio de Trump sobre Groenlandia; "reforzará seguridad en el Ártico y el Atlántico Norte"

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 19 de septiembre de 2026

Al día
¡Interesante! Este es el significado del icono de la estación Fuentes Brotantes

Al día
Bolillo para el susto: ¿mito mexicano o remedio que sí funciona?

Al día
¡Demasiado peligrosa! Esta isla solo está habitada por serpientes venenosas que podrían matarte






