Más Información

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Gobierno de Tamaulipas confirma detección del primer caso de gusano barrenador en becerro; niegan brote activo

2025, el año en que cayeron tres instituciones financieras en México; el caso CIBanco, Intercam y Vector

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
metropoli@eluniversal.com.mx
El gobierno local condonará adeudos en diversos impuestos como predial, suministro de agua, tenencia vehicular, entre otros, con el cual perdería hasta mil 600 millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de dependencias como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, o superior al del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Las autoridades estiman que los adeudos históricos de los contribuyentes sobre 11 impuestos de este programa ascienden a 3 mil 600 millones de pesos; con esta campaña confían recaudar 2 mil millones de pesos, es decir, que con este “borrón y cuenta nueva” ya no se recuperarían mil 600 millones de pesos.
“Lo que estamos estimando es una recaudación aproximada de 2 mil millones de pesos, el esfuerzo fiscal sería de 3 mil 600 millones de pesos, pero nosotros estaríamos recibiendo por el pago del principal de 2014 a 2019, 2 mil millones de pesos”, calculó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.
En conferencia, la titular de la dependencia justificó que se busca incentivar a las personas físicas y empresas a ponerse al corriente en sus obligaciones y generar certidumbre en su patrimonio.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta medida pretende beneficiar también a la Ciudad “porque estamos convencidos que va a haber mayores ingresos y hacemos unas finanzas sanas”.
Luz Elena González explicó que el programa consiste en una condonación de 100% de los adeudos que tengan los contribuyentes de 2013 y años anteriores, así como de las multas y recargos posteriores de 2014 en adelante, con la condición que se pongan al corriente en sus contribuciones de 2014 a la actualidad.
La campaña será del 15 de abril y hasta el 31 de julio. La jefa del Ejecutivo local detalló el funcionamiento del esquema de condonación.
“Para todos aquellos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas y la Tesorería, al pago de 2019 de todos estos derechos e impuestos, se les condona los sobrecargos, multas, de 2014 a 2018 y previo a 2014 se les condona absolutamente todo”, dijo.
Este diario informó el 15 de abril pasado sobre la publicación en una edición BIS de la Gaceta Oficial capitalina sobre dicho programa de beneficios fiscales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








