Piden desinfectar el Congreso capitalino por aglomeraciones

El Caballito

Piden desinfectar el Congreso capitalino por aglomeraciones
Elizabeth Mateos. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 05/12/2021 02:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Le platicamos que ayer en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados locales tuvieron una jornada presencial de más de 10 horas porque fue la pasarela de tres funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), para explicar a detalle el paquete económico planteado para 2022. Lo que llamó la atención no fueron los encontronazos por los impuestos a las apps, las multas a los automovilistas por no emplacar en la capital o los ingresos de alcaldías, no. Lo que fue, nos dicen, es que a muchos congresistas se les olvidó el cubrebocas en un espacio cerrado donde había asesores. Incluso, esto provocó que la diputada Elizabeth Mateos, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, pidiera desinfectar el lugar, y por la tarde, el panista Federico Döring dijo que había seguido a la distancia, en otro salón, las reuniones porque le daba temor estar en un lugar cerrado donde la mayoría no tenía cubrebocas. Por lo que se ve, también las medidas se relajan en el Poder Legislativo.

Da el brinco de la CDMX a la Federación

Quien fuera el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México en la pasada administración, Luis Wertman, ayer se incorporó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez —quien fuera la secretaria de Gobierno capitalino— para ser el titular del Servicio de Protección Federal. Nos cuentan que don Luis en su paso por la Ciudad de México gestionó una buena comunicación con los empresarios, y ahora, con el nuevo cargo que tiene a nivel federal, lo ven con buenos ojos. Veremos cómo le va a don Luis en su nueva encomienda.

Por fin limpiaron alrededores del Tren México-Toluca

Nos señalan que los que andaban muy contentos este sábado fueron los vecinos de Santa María de las Rosas, en Toluca, en el Edomex, por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las obras del Tren Interurbano México-Toluca. ¿La razón?, pues nos comentan que no es porque lo hayan visto, porque la gira fue privada, sino porque por fin las autoridades limpiaron las zonas aledañas a la infraestructura de transporte, que por los retrasos en su construcción, ha dejado basura, poca iluminación e inseguridad.

Comentarios