[Publicidad]
Tras prestar una denuncia por violencia familiar en contra de su ex pareja, que derivó en ser detenido de manera ilegal; Armando Rafael, padre de familia de un menor con problemas de salud en un riñon, pidió a la fiscalía conteste el no ejercicio de la acción penal en su contra y de cara al día del padre se le permita ver a su hijo.
Junto con su abogada defensora, Diana Cristal González presentaron el lunes en la oficina del jefe de gobierno, un escrito con pruebas de que la víctima es inocente y se pide que la fiscalía capitalina conteste el no ejercicio de la acción penal contra éste.
La penalista pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre los actos de corrupción e impunidad que han sido denunciados en la Fiscalía General de Justicia, principalmente en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, misma querellas que presentaron la semana pasada.
Protección para el menor de edad
“No se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación”, señaló la penalista, quien también representa casos de violencia de género.
Dijo que ante la falta de legalidad y violación grave de los derechos de su representado, un juzgado de amparo en materia penal en la CDMX, otorgó la protección de la justicia para evitar una orden den aprehensión indebida.
[Publicidad]
Lee también Fiscalía de la CDMX investiga presunto fraude a nombre de la Federación Mexicana de Baloncesto
Armando Rafael denunció a 5 servidores públicos
EL UNIVERSAL dio a conocer el caso de Armando Rafael quien denunció a 5 servidores públicos, entre ellos a su ex pareja quien trabaja en la Contraloría General, así como a Ministerios Públicos, y al Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes.
Armando Rafael recordó que desde octubre de 2022 denunció como padre, la violencia física y también emocional que sufrió su pequeño hijo a manos de su madre, denuncia que al día de hoy, dijo, no lleva avances.
[Publicidad]
Lee también Fiscalía busca a presunto acosador sexual en alcaldía Venustiano Carranza
vcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros






