Tremenda responsabilidad dejó el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México al contralor general Juan José Serrano Mendoza, pues ahora tendrá que fijar una nueva sanción administrativa a Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro y quien fuera inhabilitado 20 años por aceptar la obra sin que estuviera terminada. Muy hábil, don Enrique y su equipo de abogados pidieron al tribunal que se le juzgara a la luz del nuevo sistema anticorrupción, en el que se establece que las faltas que cometió no son graves y, por tanto, no amerita la inhabilitación. Ahora, la contraloría deberá bajarle la pena en medio del escándalo por el derrumbe de la denominada Línea Dorada. ¿Otro prietito en el arroz?

Bertha Luján, ni perdón ni olvido

La que aplica al pie de la letra la frase de “ni perdón ni olvido” es la dirigente morenista de Coyoacán, Bertha Luján, en contra de su acérrimo rival, Mauricio Toledo, a quien calificó de hampón y homicida, luego de que en 2018 orquestó ataques en contra de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. La molestia de doña Bertha es que ahora Morena se coaligó con el PT para impulsar a don Mauricio como diputado federal por un distrito por Puebla. El petista le respondió en redes sociales manifestando que “la calumnia y la diatriba tiene poca o nula consideraciones en mis consideraciones”. El pleito es casado y a muerte entre estos dos personajes.

Le tunden a Evelyn Parra

Como varios de sus compañeros, la candidata de Morena a la alcaldía en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, no se presentó al debate que organizó ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el que sus contrincantes la agarraron como piñata, pues todos la tundieron junto con Julio César Moreno, hoy candidato del mismo partido a una diputación federal. La aspirante argumentó que por motivos de agenda no se presentaría, a lo que surge la pregunta de qué pudo ser más importante que debatir sus propuestas de cómo va a gobernar la alcaldía.

Escala violencia electoral en Edomex

La violencia en el Valle de Toluca entre los abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México y Va por México ha escalado, la candidata a la reelección por la alcaldía en Metepec, Gabriela Gamboa, denunció que su contrincante por la coalición Va por el Estado de México, Fernando Flores, mandó a un grupo de personas a agredir a su hija, quien es directora del DIF en esa demarcación, Mariana Cabeza, y a los brigadistas de su campaña. Hubo personas lesionadas, comenta la contendiente, y pidió la intervención de las autoridades. Mientras más avanzan las campañas en el Edomex, más se incrementa la violencia y no se ve que vaya a parar.