[Publicidad]
Valle de Chalco, Méx.- La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno que participan en la Operación Fortaleza en el municipio de Valle de Chalco en contra de supuestos propietarios de negocios que se dedican a la venta de autopartes.
En las redes sociales se han difundido videos de lo ocurrido.
Fiscalía confirma 3 detenidos y ningún lesionado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al llevar a cabo un cateo en un inmueble de la avenida Las Torres, en su entronque con la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupana, en Valle de Chalco, fueron agredidos a balazos, botellazos y pedradas los elementos de las corporaciones federales, estatales y locales.
En ese punto se encontraba un grupo de más de 40 personas que se inconformaron por la realización de la diligencia judicial y arremetieron contra los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal.
Al repeler el ataque los miembros de las agrupaciones también persiguieron a los que los agredieron y lograron detener a tres de ellos.
[Publicidad]
La FGJEM confirmó que no se reportan lesionados. Luego de los disturbios los miembros de las dependencias de los tres niveles de gobierno controlaron la situación.
Al parecer los que provocaron el zafarrancho pertenecen a a una agrupación sindical.
[Publicidad]
Los vecinos que presenciaron los hechos se atemorizaron por los disparos que se escucharon, algunos se resguardaron en su casa y desde el interior grabaron imágenes que después difundieron en redes sociales.
Otros que estaban en la vía pública tuvieron que correr para escapar de los impactos.
Este jueves autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo cateos en varios inmuebles, que forman parte del Operación Fortaleza para combatir el robo de automóviles y autopartes
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira dispara el turismo en Madrid: hoteles, trenes y vuelos aumentan por sus conciertos

Techbit
¿Qué números deben registrarse antes del 30 de septiembre?

Mundo
Arabia Saudita intercepta otro dron lanzado por los hutíes hacia La Meca; reportan un muerto y dos heridos

Mundo
Expertos respaldados por ONU señalan posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad de EU e Irán en la guerra; hay "motivos razonables"

Al día
Metro CDMX hoy: Reportan retrasos y estaciones saturadas en cuatro Líneas

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo

Al día
¿Cuánto dinero dan las Becas Bienestar para prepa y universidad?: Anuncian nuevas fechas de registro







