[Publicidad]
Después de 11 días de que se reportó la fuga de combustible en la gasolinera 02971 de Petróleos Mexicanos (Pemex), cinco de seis filtraciones fueron mitigadas; la última aún no es localizada, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
“Se ha avanzado en 90% de las actividades de limpieza y reparación de las grietas que generaron la fuga, sólo nos falta hallar una, las demás ya están completamente libres de hidrocarburo. Seguimos sondeando el lugar para estar seguros de que todo está libre de contaminación para no correr riesgos, pero, principalmente, para los usuarios del Metro”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL.
La funcionaria advirtió que no se ha definido una causa probable de la fuga, pero la antigüedad de las instalaciones podría ser un factor y que, como medida de prevención, a partir de ahora se realizarán protocolos de monitoreo en todas las estaciones de servicio que se encuentren cercanas a paraderos o túneles del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Nadie nos explicó”
En la llantera Sacromonte, negocio ubicado sobre avenida Hangares de Aviación Fuerza Aérea Mexicana, a un costado de la gasolinera afectada, Roberto explicó que el negocio no cerró pese al incidente ya que no se les pidió hacerlo y que ni Protección Civil ni personal de la alcaldía Venustiano Carranza tuvieron algún acercamiento para comentar la situación con ningún vecino ni comercio cercano.
Asimismo, a pocos metros del lugar, un voceador dijo que los primeros días salía a trabajar con miedo de que algo pasara por lo que decían en las noticias, “todos andábamos igual de preocupados, yo me enteré por las noticias y los periódicos que llegaron al otro día, pero nadie vino a decirnos si había riesgo o no de que nos quedáramos”.
Otros vecinos de la calle Alberto Sánchez Dumont (calle contigua a la estación), al igual que ellos, aseguraron que nunca percibieron olor a gasolina, pero todos afirmaron sentirse inseguros al no recibir alguna precaución o aclaraciones de los hechos por parte de las autoridades.
[Publicidad]
Por las fugas está suspendido el servicio de las estaciones Oceanía, Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tijuana dona tres predios para Vivienda para el Bienestar; impulsan construcción de casas para familias trabajadoras

Estados
Maestros de la CNTE desmontan plantón en Zacatecas; anuncia envío de mil 500 docentes a la CDMX para reforzar protestas

Metrópoli
Dirigente estatal del PVEM reconoce a trabajadores de Tianguistenco; confeccionaron traje de la Selección Mexicana

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






