La alcaldía Benito Juárez sigue sin proporcionar información de la obra inmobiliaria que el pasado jueves provocó la perforación del túnel de la, en la intersección Eje Central-Parque de Los Venados, pese a que la Contraloría de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia ya le requirieron el expediente de la construcción, como parte de las investigaciones que ambas dependencias realizan por separado, para deslindar responsabilidades.

Así lo aseguró este domingo el, quien sostuvo que desde el jueves que se hicieron públicos los hechos, de inmediato le solicitaron a la alcaldía la información que tienen acerca de los permisos y trámites realizados por la empresa Mármoles y Canteras Maga S.A de C.V, dueña del predio ubicado en avenida División del Norte número 2238 Bis, colonia Portales Sur, donde se lleva a cabo la construcción que generó los daños a las instalaciones subterráneas de la Línea Dorada.

Lee también

Tras su presencia en la clase masiva de ballet, explicó que la FGJ mantiene abierta la investigación de oficio que inició por los hechos, y a partir de la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Gobierno tiene conocimiento que la obra fue autorizada por la Alcaldía Benito Juárez, sin cumplir previamente con el trámite legal para la fusión de predios que permitiría la construcción de los 6 niveles proyectados en el desarrollo inmobiliario, y sin haber notificado al Metro, para saber si había condiciones de realizar ese tipo de trabajos en la superficie, justo arriba de sus instalaciones.

“Eso es lo que tenemos hasta ahora. La Alcaldía Benito Juárez no ha enviado información ni a la Contraloría, ni a la Fiscalía General de Justicia. Lo cual es preocupante porque es un trámite muy sencillo; si se está realizando una obra ahí, ellos deberían tener un expediente a la mano para enviarlo a las autoridades correspondientes y vemos como un signo ominoso que la Alcaldía Benito Juárez no haya mandado la información hasta este momento”, insistió.

Lee también

Obra inmobiliaria que se realizaba sobre División del Norte

El jueves pasado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la excavación profunda, de más de 11 metros, de una obra inmobiliaria que se realizaba sobre División del Norte, en la colonia Portales Sur, de la Alcaldía Benito Juárez, alcanzó a perforar el túnel de la Línea 12 del Metro, lo que provocó el derrame de agua y lodo sobre un tren que circulaba en la interestación de Eje Central-Parque de Los Venados.

Tras los hechos difundidos por usuarios del Metro en redes sociales, el Gobierno local acusó públicamente a la Alcaldía Benito Juárez de ser la responsable de los daños en el túnel de dicho tramo, por haber autorizado la obra en esa zona, y en respuesta dicha Alcaldía reviró que son las autoridades capitalinas las que otorgan ese tipo de licencias de construcción.

Al respecto, Batres reiteró que la perforación en el túnel de la Línea 12 es producto de las irregularidades registradas en el contexto del denominado Cartel Inmobiliario, que ha derivado en sentencias condenatorias en contra de 4 funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, acusados se enriquecimiento ilícito, por lo que su administración continuará pidiendo la información acerca de la obra que provocó daños a la Línea 12.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses