Llega nuevo presidente a Morena en la CDMX

El Caballito. Buscan enderezar el barco electoral

Llega nuevo presidente a Morena en la CDMX
Tomás Pliego. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 25/09/2021 02:05 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:50
Guardando favorito...

Le platicamos que el 1 de octubre no sólo habrá cambios en las 16 alcaldías, sino también en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, pues nos detallan que Tomás Pliego, quien era el coordinador General de Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, fue designado delegado especial para encabezar el partido político en lugar de Héctor Ulises García Nieto, que como le hemos platicado, es cercano a doña Claudia. Nos dicen que don Tomás ya tomó las riendas de la institución política y ha causado descontento entre algunos sectores, pero será formalmente en unos días cuando asuma el cargo. Nos comentan que el exdiputado local tiene la encomienda de enderezar el barco electoral en la capital del país y otras carteras, como la revocación de mandato.

Pelean hasta el final por cinco concejales

Con la decisión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitar cinco concejales a Morena (uno en Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras) para otorgarlas a Movimiento Ciudadano, revivieron los señalamientos de morenistas y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, contra los magistrados electorales, a quienes acusaron de ser imparciales y responder a cotos de partidos políticos. Morena impugnará y se resolverá en la Sala Superior, quien tendrá la última palabra sobre si MC, que preside en la CDMX Royfid Torres, quien defenderá esos espacios, se queda con esos concejales, quienes entran en funciones el 1 de octubre, al igual que los alcaldes.

Se enredan por comisiones diputados mexiquenses

Los diputados de la 61 Legislatura mexiquense no logran acuerdos sobre la distribución de las 41 comisiones y comités legislativos. Nos señalan que esta vez no ha sido sencilla la negociación para el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, pues contrario a lo que pasó en la anterior Legislatura, Morena no tiene la mayoría y sólo tiene de aliado al PT. Nos dicen, al parecer PRI y PAN han logrado convencer al PVEM y Movimiento Ciudadano para ir juntos. Entre las comisiones más disputadas, nos dicen, están las de Seguridad, Gobernación y Puntos Constitucionales, que presidia Morena y ahora quiere la oposición. Ya pasaron 16 días, y la sesión que está en receso no ha logrado avanzar.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios