Hombres y de 37 años, el promedio de las víctimas en la Línea 12 del Metro; el más joven tenía 12 años

El siniestro en la estación Olivos de la Línea Dorada dejó más de 100 víctimas; en ejercicio de EL UNIVERSAL se destaca que la edad promedio de ellas es de 37 años

De 37 años el promedio de las víctimas en la Línea 12 del Metro; tenía 12 el más joven
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2021 18:32 Redacción Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Este lunes, la Ciudad de México registró una de las tragedias más grandes que ha tenido en su historia reciente. 104 personas se vieron directamente afectadas tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, de las cuales 25 fallecieron, siendo la víctima más joven el niño Brandon Geovanny de apenas 12 años

La tragedia, que se reportó pasadas las 10 de la noche, dejó víctimas, en su mayoría, hombres (76) y mujeres (28) que volvían de trabajar. 

Pero además, un ejercicio de EL UNIVERSAL, para dar un panorama más amplio sobre quiénes viajaban en el tren siniestrado en la estación Olivos, resalta que la edad promedio de las víctimas es de 37 años.

En tanto, el segmento de las personas que lamentablemente murieron ubicó a cuatro mujeres y 21 hombres, en una edad media de 41 años, pero que oscilan entre los 12, como el menor Brandon, y los 76.

Lee también Metro registró un subejercicio de más de 587 mdp en 2020, revela Cuenta Pública

En los hospitalizados destaca que la edad promedio de personas que siguen siendo atendidas desciende de los 37 años, sin embargo, los hombres siguen siendo los más afectados en este segmento, ya que mientras hay 17 mujeres hospitalizadas, se reportan 40 hombres. Los hospitalizados van de los 15 a 53 años. 

Asimismo, 20 pasajeros pueden decirse "afortunados", pues luego de la tragedia y de atender sus heridas, ya han sido dados de alta. 

Lee también Evalúa aseguradora GMX siniestro de la Línea 12 para la reparación de daños

Se trata de siete mujeres y 13 hombres los que no presentaron una herida de gravedad, de tal forma que fueron enviados a sus hogares. Su edad promedio es de 33 años, con víctimas entre los 17 y 53. 

Por último, aún permanecen 15 personas sin localizar y que las autoridades siguen en la búsqueda de sus familiares para dar parte sobre ellos. 

Lee también Gráfico interactivo. El colapso en la Línea 12: Una endeble estructura

Hasta el momento, la llamada Línea Dorada permanece cerrada en tanto se realiza una investigación sobre los hechos y se revisan las instalaciones e infraestructura de las demás estaciones. 

Por su parte, y además de la Fiscalía Gernal de Justicia, la empresa noruega DNV se encuentra en el lugar llevando a cabo un peritaje externo a petición de las autoridades capitalinas con el fin de determinar las causas del siniestro. 

jabf/lsm

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios