Ley Olimpia. Alexis “N” pedía 2 mil pesos para bajar fotos íntimas

El detenido extorsionó a una joven para quitar de redes sociales imágenes que consiguió con engaños

Ley Olimpia. Alexis “N” pedía 2 mil pesos para bajar fotos íntimas
Alexis Rafael “N” fue detenido el viernes y enviado al Reclusorio Oriente por elementos de la SSC. Foto: Especial.
Metrópoli 04/04/2021 03:18 Kevin Ruíz Actualizada 04:12
Guardando favorito...

Alexis Rafael “N” pidió a su víctima, una joven de 21 años, una prenda íntima y 2 mil pesos para bajar de redes sociales y de una página web cada una de las fotos y videos íntimos que logró obtener de ella a través de engaños.

Esto se desprende de la investigación que realizó la fiscalía capitalina en su contra bajo los términos de las reformas al Código Penal, conocida como Ley Olimpia, y por la cual logró, en la audiencia inicial, la vinculación a proceso del detenido en Mérida, Yucatán, quien permanecerá en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el expediente, el 15 de abril de 2020, cerca de las 15:00 horas, Alexis Rafael, a través del número celular con terminación 76 42, contactó a su víctima haciéndose pasar por una amiga.

También lee: Violencia digital contra mujeres, otro pendiente

En este primer punto, el sujeto utilizó a otra persona, un coimputado que no ha sido detenido, para que simulará llamarse Camila, y a través de mensajes de texto, le dijo a la joven que participaran juntas en un sitio de internet en el que intercambiaban todo tipo de fotografías por dinero.

Para engancharla, Alexis Rafael y su cómplice enviaron a la víctima fotos íntimas de supuestamente Camila, para que no desconfiara y así se atreviera a enviar material, e incluso, videos.

El imputado, según la indagatoria, también tuvo contacto con otra víctima —amiga de la primera— con quien aplicó el mismo modus operandi.

Sin embargo, ambas se dieron cuenta de que habían usurpado la identidad de Camila, pues ella les dijo que nunca se había comunicado con ellas y menos para esas actividades. Cuando quisieron contactar a la persona con la que habían intercambiado mensajes, ya las había bloqueado.

También lee: Disminuyen delitos contra mujeres: FGJ

En agosto de 2020, Alexis Rafael “N” volvió a contactar a la joven de 21 años, simulando ser abogado, le mandó captura de pantalla de los videos y fotos, y le dijo que había un grupo cerrado en Telegram en el que se estaban vendiendo sus fotos y videos. Dicho grupo fue identificado por las autoridades como “Sets”.

El hombre proporcionó una cuenta bancaria a nombre de su madre, datos con los cuales la policía capitalina lo localizó en Mérida, Yucatán, en donde fue detenido.

La fiscalía capitalina comprobó que el sujeto, bajo el alias de Charlie Montoya, comercializó las fotos en 137 pesos a los miembros del grupo, pero sólo 11 personas pagaron. Con estos elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvo. Alexis ayer fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios