Metrópoli

Iztacalco entregará tinacos de mil 100 litros; aquí te decimos cómo participar

El programa priorizará a grupos vulnerables y estará vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias

Entrega de tinacos. Foto: Especial
20/02/2025 |11:17Rafael García |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La entregará tinacos de una capacidad de mil 100 litros a los habitantes de la demarcación, hasta el 31 de diciembre de este año o hasta agotar la existencia de estos bienes.





"Entre las medidas necesarias para garantizar el acceso universal al segura y asequible de aquí a 2030 se encuentran las inversiones en infraestructuras e instalaciones de saneamiento", señala un aviso publicado el pasado 17 de febrero por la alcaldía Iztacalco en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Indica que esta entrega de tinacos se lleva a cabo con un presupuesto de un millón de pesos.

Club El Universal

Por la existencia limitada de estos artículos, la alcaldía Iztacalco expone que se dará prioridad a aquellos habitantes de la demarcación que presenten una o más carencias sociales como alimentación, servicios básicos, espacios de vivienda, salud y educación.

Así como a mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con discapacidad, mujeres adultas mayores, personas afectadas por desastres o contingencias naturales y sociales, además de personas en situación de abandono social.

Lee también

¿Cómo participar en la entrega de tinacos?


Además de cumplir con dichos requisitos, los aspirantes a recibir estos tinacos con capacidad de mil 100 litros deberán presentar:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, cartilla de Servicio Militar, licencia para conducir o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puede ser predial, agua o luz.
  • Llenar el formato "Entrega de Tinacos", el cual contendrá los datos generales de la persona que desea recibir este artículo, el cual se otorgará de manera gratuita en la oficina de Dirección General de Participación Ciudadana.

¿Dónde participar y recibirlo?

Para entregar los documentos y llenar el formato las personas deberán acudir a las oficinas de la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicada en el primer piso de la alcaldía Iztacalco, en esquina Avenida Té con Río Churubusco.

Podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Únicamente se entregará a domingos en caso de que el beneficiario sea adulto mayor o con movilidad limitada.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.