[Publicidad]
Los trabajos de limpieza para eliminar un tapón de basura en la presa Los Cuartos se han intensificado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia del gobierno federal informó que el proceso lo realizan a 20 metros de profundidad dentro de la tubería y el azolve lo extraen de manera manual, debido a las limitaciones del espacio; solamente pueden trabajar con hasta 10 personas al interior.
La Conagua trabaja en el desazolve desde el 11 de abril, dentro del túnel de 2.40 metros de diámetro, el cual conecta las compuertas de la presa con la obra de toma.
“Además, en el exterior de la presa se ha construido un terraplén que separa la obra de toma del vaso de la presa, utilizando alrededor de 2mil metros cúbicos (m³) de material”, puntualizó la Conagua.
Tras la finalización de esta barrera, se han desazolvado aproximadamente 20 mil m³ en la zona de obra de toma y se han retirado 700 toneladas de basura de la presa.
La Conagua colocó una membrana alrededor de la obra de toma y demolieron la tapa de concreto armado para prevenir deslizamientos y bombean constantemente el agua para mantener el nivel lo más bajo posible; además de desazolvar el túnel desde su entrada.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Marcha Lencha 2026 en CDMX; esta es la fecha y 5 ideas originales para carteles

Mundo
Exlegislador pide a Milei la renuncia de Adorni; presidente de Argentina enfrenta debate por costo político del caso

Economía
Concanaco lanza "La Gran Escapada"; sector turístico ofrecerá descuentos y promociones

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: Mundial 2026 EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!






