[Publicidad]
Una pareja de jóvenes decidió pasar el fin de semana realizando actividades de senderismo en el Volcán Xitle, localizado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. El hombre, un joven de 22 años, al ascender a la boca del cráter resbaló y cayó al fondo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser alertados, vía frecuencia de radio, sobre una persona lesionada en la zona del cráter del volcán, de inmediato los rescatistas acudieron al sitio y activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso, por lo que, en coordinación con los uniformados, desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda.
Lee también Mujer policía detiene a conductor que agredió a un empleado de parquímetros
Ambos grupos de seguridad descendieron y, con las maniobras correspondientes, localizaron al ciudadano que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado con hematoma en la parte izquierda de la cabeza, además de una herida en el labio superior y dos heridas contusas.

El hombre lesionado fue inmovilizado y colocado en una camilla sked para que de manera segura fuera llevado a la parte alta del cráter y una vez en dicho punto el descenso se realizó mediante el uso de cuerdas y arneses, y posteriormente fue ingresado a una ambulancia del ERUM, para su traslado a un hospital donde recibió la atención médica especializada que requería.

[Publicidad]
Más información

De última
Edher Gin, el talento mexicano que llevó el maíz a NYFW

Mundo
El turismo espacial sigue en crecimiento; China le entra al servicio para millonarios y compite con EU

Espectáculos
Carrot Top es hospitalizado en Las Vegas tras un intento de suicidio: esto se sabe

Estados
Autoridades acuerdan fortalecer acciones para inhibir el robo a comercios en Mazatlán; buscan dar tranquilidad a los ciudadanos

Viral
¿Deportado y todavía te cobra? Trump va por las multas pendientes

Al día
¡No lo pelan! Predio donde fue edificado el Colegio Enrique Rébsamen se encuentra abandonado

La Roja
¿Y mi comida? Agreden a repartidor tras tener conflicto con un pipero: familiares exigen justicia

Al día
Feminicidios SIN FRENO: ni alertas, ni leyes logran detener los asesinatos de mujeres






