[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno capitalino comprará 30 trolebuses de última generación, que a partir de noviembre reforzarán el servicio del corredor Cero Emisiones de Eje Central, informó Guillermo Calderón, director general de Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Las unidades que comprarán tendrán capacidad para 90 pasajeros, serán accesibles para personas con discapacidad, contarán con área exclusiva para mujeres y estarán equipadas con una batería para darle autonomía de 10 kilómetros sin estar conectadas al cableado del corredor.
“Esta será la primera adquisición de trolebuses después de 20 años”, dijo el también ex director del Metrobús, quien estimó que la compra de las 30 unidades costará 290 millones de pesos; es decir, 9.6 millones de pesos por vehículo.
Calderón Aguilera aseguró que las nuevas unidades podrán transportar a 33 mil pasajeros al día y con ello la capacidad del corredor del Eje Central subirá de 67 mil a 100 mil usuarios.
Además, prometió reducir de seis a cuatro minutos la espera por el paso de cada unidad del trolebús y bajar de 90 a 70 minutos el traslado de la Central de Autobuses del Sur, en Taxqueña, a la Terminal de Autobuses del Norte.
[Publicidad]
Balance. El funcionario capitalino denunció que recibieron 135 de 300 trolebuses en operación y ya arreglaron 20. Señaló que este tipo de unidades aún operan en 315 ciudades del mundo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante su administración se comprarán al menos 100 trolebuses.
Además, agregó que invertirán este año 200 millones de pesos para rehabilitar las vías del tren ligero, pues las fallas que presenta es por desperfectos en las vías.
[Publicidad]
En conferencia, Guillermo Calderón informó que se han recibido seis solicitudes de empresas, luego de que el lunes pasado se lanzó la licitación para adquirir 30 trolebuses, proceso que será vigilado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, con la finalidad de que sea una contratación transparente.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






