La diputada local panista América Rangel Lorenzana denunció que hasta el momento desconoce el monto que en su momento los desarrolladores inmobiliarios, responsables de la polémica obra que realizan en Rubén Darío 225, en la colonia Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, han erogado por concepto de obras de mitigación, su destino y el beneficio a la comunidad.
Denunció que las medidas de mitigación, por impacto urbano o ambiental causado por obras de construcción, están siendo implementadas por parte del Gobierno capitalino, en completa opacidad.
Rangel Lorenzana acusó que no hay claridad sobre el destino de los recursos que dan las constructoras por los impactos urbanos y medioambientales que generan con cada obra realizada, “porque no hay transparencia sobre los recursos captados para, supuestamente, mejorar la vida de los vecinos”, dijo.
Explicó que las obras realizadas en Rubén Darío han generado una serie de violaciones al orden jurídico de la Ciudad, pues han perjudicado de manera específica la calidad de vida de los vecinos, que han visto afectadas sus actividades cotidianas, así como su tranquilidad.