[Publicidad]
Atlacomulco, Méx.— El derribo de la escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador es un daño al patrimonio municipal, afirmó el exalcalde morenista Roberto Téllez Monroy, quien anunció que denunciará el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“El control de la policía se dio a las 00:00 horas a la nueva administración. Y en las primeras horas del 1 de enero casualmente no había alumbrado eléctrico, de acuerdo con la versión de los vecinos. Y la cámara que estaba frente a la escultura no funcionó”, afirmó a EL UNIVERSAL Téllez Monroy, quien terminó su gestión el 31 de diciembre.
El exedil develó la estatua el 29 de diciembre, tres días antes de terminar su mandato en el municipio conocido como la cuna del priismo. La madrugada del 1 de enero fue tirada.
“El daño que sufrió la estatua del licenciado Andrés Manuel López Obrador quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa, donde solicité se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio”, indicó.
La escultura costó 50 mil pesos “con cargo a su servidor, que yo pagué de mi dinero y es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio, dijo.
Tras el desplome de la escultura de AMLO, morenistas corearon “es un honor estar con Obrador” en el lugar.
[Publicidad]
A su vez, autoridades de la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Marisol Arias Flores, de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguraron que reprueban “de manera contundente” el derribo de la efigie.
“La actual administración reprueba contundentemente los hechos referidos y aclara que, en el momento en que se generó el reporte de la comisaría municipal carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, afirmaron autoridades de Atlacomulco.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Vivir Quintana cuestiona que aún se dude del poder de convocatoria de las mujeres en la música

Espectáculos
STRAYCITY: todo lo que debes saber del festival encabezado por la banda de K-pop Stray Kids

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Metrópoli
Muere motociclista tras derrapar en puente de Pantitlán; autoridades investigan las causas

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años






