[Publicidad]
Las lluvias que se registraron este domingo 11 de agosto ocasionaron afectaciones en más de una veintena de puntos de la alcaldía Tlalpan.
La demarcación precisó que como parte del Operativo Relámpago, atendió llamados por reporte de aguas al interior de viviendas, encharcamientos, inundaciones, desazolve, entre otras afectaciones.
En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que se atendieron reportes por inundación en la Taquería Los Dos Toros, en la calle de Calzada de Tlalpan a esquina José María Morelos y Galeana, colonia Tlalpan Centro ll y en Liorna entre Calzada Brujas y Rancho Piomo, en la colonia Nueva Oriental Coapa, ambas atendidas por los Bomberos de la CDMX.
Lee también Activan Alerta Amarilla en toda la CDMX por lluvia, granizo y vientos fuertes para este sábado 10 de agosto

Afectaciones a vecinos de la zona
También se reportaron afectaciones en el edificio de la alcaldía Tlalpan por la entrada de agua y el desgajamiento de de un pino en la cerrada Rincón de Romos sobre Corregidora, en colonia Miguel Hidalgo 2da Sección.
Así como reportes de agua al interior de las casas en calle John F. Kennedy entre 1ª y 2ª norte, en la colonia Isidro Fabela y se brindó servicio de desazolve en el Pueblo de Parres El Guarda por parte de Sacmex.
[Publicidad]
Además, se atendieron encharcamientos en varios puntos de la demarcación, entre ellos en calle Volcán Iztaccíhuatl esquina con Volcán Bromo en la colonia Volcanes; en calle Morelos entre Tecaltitla y Prolongación Morelos, colonia Guadalupana Topilejo; en calle Cristóbal Colón, colonia Tlalcoligia; en calle Tekit entre Tenosique y Homun, en la colonia Héroes de Padierna; en calle 2 Oriente, colonia Isidro Fabela; y en la cerrada Chabacano esquina Ahuacatitla y Fresno, en San Miguel Topilejo.
También hubo reportes de encharcamientos en el Camino Antiguo a San Pedro Mártir, el corredor Zapote, en Zapote 1, colonia Isidro Fabela; en calle Los Mendoza en San Lorenzo Huipulco; en calle Casimiro Chowell en la colonia Miguel Hidalgo 2da Sección; en calle Tizimin y Sudzal, colonia Pedregal de San Nicolás 2ª sección; otro más en calle Niño de Jesús, en la colonia Niño Jesús; en la calle Melchor Pérez de Soto entre Jesús Lecuona e Ignacio Ramírez, en la colonia Miguel Hidalgo 3era Sección; y en calle Agustín Melgar, en la colonia Miguel Hidalgo 2da sección.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO Colombianos abarrotan la estación Tasqueña del Tren Ligero para llegar al Estadio Ciudad de México; hoy juega su selección contra Uzbekistán
Universal Deportes
Mundial 2026: Ghana vs Panamá - EN VIVO - Grupo L - Jornada 1 - HOY Miércoles, 17 de junio

Estados
Apicultores denuncian daños por agroquímicos en Yucatán; reportan afectaciones a colmenas

Cultura
El Café-bar "Las hormigas" no será un cabaret y destituyen a Andrés Carreño de la dirección de la Casa del Poeta, en respuesta a exigencia de poetas

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






