25 | AGO | 2019
Endurecen multas de tránsito para Edomex
Actualización. Las penalizaciones para respetar las zonas de ascenso y descenso se publicaron el 19 de julio. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Endurecen multas de tránsito para Edomex

24/07/2019
01:43
Claudia González
-A +A
Choferes del transporte público que suban o bajen pasaje en lugares prohibidos pagarán hasta 10 mil pesos

[email protected]

Toluca, Méx.— En el Reglamento de Tránsito estatal se endurecieron las multas para los transportistas que suban o bajen pasaje en lugares no autorizados; pasó de 3 mil 652 pesos a entre 6 mil 759 y 10 mil 983 pesos.

De acuerdo con las modificaciones publicadas en la Gaceta de Gobierno del viernes 19 de julio, la pena más baja es de 422.45 pesos; en algunos casos está considerada la retención de la placa.

Entre las nuevas sanciones se encuentra el pago por 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o mil 689 pesos para quien transite en vías primarias en las que exista restricción expresa.

Por ejemplo, contra quien no respete los carriles de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público.

Sobre esto, el gobierno mexiquense informó que la invasión a los carriles confinados de los Sistemas Mexibús han provocado accidentes que impiden la operación correcta, incrementando los tiempos de traslado, gastos de operación y pérdidas humanas.

También serán multados con la misma cantidad quienes rebasen por el carril de tránsito opuesto cuando se acerque a la cima de una pendiente o en curva; por permitir el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo vehicular y circular en sentido contrario.

En el caso de los automovilistas que pretendan burlar la ley simulando que su automóvil tiene una falla para estacionarse en un lugar prohibido deberán pagar hasta mil 689 pesos y les será retirada la placa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios