En Polanco se oponen al Metrobús

El Caballito. El principal malestar es que el sistema cruce por la calle de Horacio

En Polanco se oponen al Metrobús
Andrés Lajous. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/09/2021 02:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Los vecinos de Polanco, en Miguel Hidalgo, se están calentando por el proyecto de la nueva ruta de Metrobús que correrá de Chapultepec a Cuatro Caminos. El tema ha levantado gran polémica y advierten que se convertirá en un conflicto. Los vecinos aseguran que han estado buscando al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para que les explique el proyecto ejecutivo y simplemente no lo encuentran. El principal malestar que plantean es que el sistema cruce esta colonia, y en especial por la calle de Horacio, lo que aseguran los colonos, generará mayor tráfico vehicular en la arteria, debido a que le retirarán un carril. Para este jueves alistan un foro con especialistas y nos alertan que la oposición al proyecto será contundente.

Exdiputada se va con todo y iPad

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX busca a la exdiputada local priista Sandra Esther Vaca Cortés, debido a que se llevó el iPad que el Congreso capitalino le entregó al inicio de la Primera Legislatura para la realización de sus labores legislativas. Ante ello, nos dicen que ya se presentó la denuncia y sólo esperan a que active de nuevo el aparato para ubicarla. A doña Sandra se le relaciona con el exdirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado del delito de trata de personas, y a ella se le señala de contratar, presuntamente, a edecanes para el entonces líder del tricolor.

Exigen esclarecer asesinato de candidato

Después del asesinato del excandidato morenista a la alcaldía de Amecameca, Juan Morales Bautista, ocurrido la madrugada del domingo en el centro del municipio mexiquense, la clase política y habitantes de la región de los volcanes demandaron el esclarecimiento del crimen. Nos dicen que luego de que le dieron el último adiós ayer por la tarde, sus seres queridos, amigos y seguidores que lo apoyaron en la campaña de hace apenas unas semanas, clamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que encuentre a los responsables del homicidio. Veremos si hay resultados.

Guardando favorito...

Comentarios