En 48 horas matan a 4 mujeres en Ecatepec

Hallan a dos en Ciudad Azteca con disparo de arma de fuego; familiares reclaman cuerpos de las víctimas del lunes pasado

En 48 horas matan a 4 mujeres en Ecatepec
Al lugar de los hechos llegaron integrantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para tratar de ubicar a los responsables del homicidio. FOTOS: RICARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/02/2020 01:12 Emilio Fernández Actualizada 09:11

Ecatepec, Méx.— La mañana de ayer asesinaron a tres personas, entre ellas dos mujeres, en la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección, informó la policía municipal.

En las últimas 48 horas cuatro mujeres perdieron la vida de manera violenta en Ecatepec; el lunes pasado otras dos fueron ejecutadas en la colonia Playa de Las Golondrinas, ubicada a 20 kilómetros de Ciudad Azteca.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec informó que el centro de mando de la corporación local recibió a las 6:00 horas el reporte de los vecinos de que en la calle Popocatépetl, casi esquina con bulevar de Los Aztecas, había varios cuerpos tirados en la vía pública.

Los elementos llegaron al sitio, donde comprobaron que dos mujeres de aproximadamente 25 y 35 años estaban tendidas sobre la banqueta y tenían heridas producidas por arma de fuego.

Llamaron a los paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios, pero las mujeres ya no contaban con signos vitales.

En la cajuela de un vehículo compacto negro, que estaba cerca de los cuerpos, los oficiales encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, semidesnudo y con el rostro cubierto con cinta canela, sin heridas visibles.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres fueron asesinadas en el mismo lugar, porque los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontraron manchas de sangre cerca de ellas, mientras que el hombre del auto se presume que murió por asfixia.

Al lugar de los hechos llegaron integrantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para tratar de ubicar a los presuntos responsables del triple homicidio, pero no lograron localizarlos.

Los residentes de esa comunidad, considerada por las propias autoridades locales como una de las de mayor incidencia delictiva, no reconocieron a las víctimas como habitantes de la colonia.

Las autoridades ministeriales y municipales revisarán si en la zona donde aparecieron los cadáveres hay cámaras de videovigilancia que les permitan, a través de las imágenes grabadas, identificar a los probables responsables del homicidio múltiple.

Después de que se realizaron las tareas periciales en el área, los cadáveres de las dos mujeres y del hombre, aún sin identificar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ecatepec.

El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras lamentó lo ocurrido y ofreció que el ayuntamiento a su cargo colaborará con las autoridades ministeriales para que se esclarezca el crimen.

Identifican cuerpos de Playa de las Golondrinas

Las dos mujeres asesinadas el lunes pasado en la colonia Playa de Las Golondrinas, en este municipio, fueron identificadas por sus familiares y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les entregó los cuerpos.

Las autoridades revelaron que una de ellas era originaria del municipio de Tultitlán.

Las víctimas tenían 30 y 28 años. Hasta ahora no se ha dado a conocer el móvil del doble asesinato.

Ese día, residentes de la comunidad que pasaron por la calle Playa Chachalacas fueron los que observaron que dos personas estaban tendidas a la orilla de la calle y cubiertas con una tela negra.

Comentarios