Suscríbete

Secretario de Salud del Edomex da positivo a Covid-19

Metrópoli 11/06/2020 16:15 Claudia González Actualizada 18:51

Gabriel O’Shea Cuevas informó que se encuentra bien y se recupera en su casa, desde donde sigue trabajando

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19. Informó que se encuentra bien y se recupera en su casa, desde donde está trabajando. 
 
Añadió que todo el sector salud continúa trabajando  normalmente y que en su casa mantiene todas las medidas de prevención. 
 
El secretario es el responsable de la política de salud y en los últimos días ha informado que en la entidad se prevén días de mayor riesgo de contagio. 
 
“Les comparto que he resultado positivo a la prueba de  Covid-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses”.
 
En el Estado de México hasta el 10 de junio se contabilizaron 20 mil 723 casos positivos a Covid-19, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.

Lee también: Edomex se alista para escalda de contagios
 

Además, 9 mil 989 mexiquenses han recibido alta sanitaria y se reportó el deceso de 2 mil 523 personas. También  la dependencia informó que 4 mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras latitudes del país. 
 
Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró la importancia de usar el cubrebocas, dispositivo de protección personal que debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.
 
Asimismo, realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

 

Comentarios