[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la administración mexiquense se suma a la Estrategia Nacional de Lectura del gobierno federal, a través del programa estatal Crecer Leyendo.
Estas actividades incluyen presentaciones de libros, círculos y maratones de lectura, encuentros literarios y conferencias, que acerquen de manera incluyente a los mexiquenses a la literatura.
Durante el evento Fandangos por la Lectura, en el que estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, el gobernador dijo que se busca inculcar el gusto por los libros aprovechando los espacios públicos.
Las actividades específicas de la estrategia se llevarán a cabo a través de casas de cultura municipales y de las 675 bibliotecas que conforman la red estatal de bibliotecas públicas.
Se prevé la entrega de 28 mil títulos para conformar bibliotecas en las escuelas, se impulsará la formación literaria dentro de los programas de educación continua y de Creo en mi Barrio y creadores urbanos plasmarán rasgos de la literatura de autores mexiquenses, que identifiquen a sus municipios en murales, explicó el gobernador.
[Publicidad]
Del Mazo Maza y Gutiérrez Müller atestiguaron la firma del convenio de coordinación para la donación de libros del fondo de lectura estatal y la creación de la biblioteca especializada de cultura física y deporte.
Gutiérrez Müller exhortó a los alumnos del país a formarse el hábito de la lectura.
Esteban Moctezuma dijo que en la primera etapa del programa participan seis entidades, incluido el Estado de México, e iniciará con 81 títulos para niveles de preescolar, primaria y secundaria, a distribuirse en 7 mil 455 bibliotecas del país.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"Convertimos una pesadilla en sueño"; Sheinbaum destaca acciones del Infonavit a favor de la vivienda

Mundo
De la Espriella presume detención de "Bonito", segundo cabecilla de "Comandos de Frontera"; es acusado de extorsión y homicidio

Universal Deportes
Guillermo Almada deja el futuro de la Leagues Cup en manos de los directivos; sin pretextos ante Portland

Tendencias
“Lady Paquete” se disculpa y regresa celular a repartidor; “tuvo un arranque”, explica hija

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






