[Publicidad]
Naucalpan, Méx.- Computadoras viejas, impresoras y televisores forman parte de la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos para donarlos a estudiantes, impulsada por colectivos y una regidora Naucalpan.
La campaña se dirige a familias que no tienen computadoras, tabletas e incluso televisiones para que sus hijos tomen clases desde casa durante la pandemia.
“Por una educación sustentable”, el colectivo “Recicla Naucalpan” realizó el acopio de “basura electrónica” en el Parque Naucalli , en el centro Cívico de Colonos de Satélite y en Bosque de Echegaray, donde recibieron aparatos que serán sometidos a mantenimiento y reparación para que puedan usarlos estudiantes que no cuenten con dispositivos en su casa.
También lee: Impulsa Aguascalientes Gran Acuerdo Social por la Educación
Del total de aparatos que recibieron durante septiembre, 35% son televisores, 25% impresoras, 20% computadoras (portátiles y de escritorio) y 20% es material prácticamente inservible que se enviará a un proceso de reciclado de plásticos, metales y aditamento de cómputo, enumeró Paulina Pérez, décima regidora de Naucalpan e impulsora de la campaña.
"Al día de hoy, hay 25 equipos de cómputo listos para donar a estudiantes; en proceso de restauración y mantenimiento un número similar, además que con lo captado en esta campaña de reciclamiento calculamos sumar 100 computadoras, portátiles y tabletas para alumnos, aparte de las televisiones que hay disponibles", afirmó David Oviedo González promotor de “Recicla Naucalpan por la educación 2020”.
[Publicidad]
“Algunas personas sólo están pidiendo monitores o teclados e incluso sólo mouse, lo que nos da mayor capacidad de atención”, indicó Oviedo.
También lee:
IEA publica listado de beneficiarios de Becas Académicas Formación para el Trabajo
[Publicidad]
Los alumnos que necesiten una computadora o tableta, pueden llenar su solicitud en la página paulinaperez.mx
vare/jcgp
[Publicidad]
Más información

Economía
Moody's eleva calificación de Quintana Roo; reconoce el fortalecimiento de sus finanzas públicas

Estados
Fiscalía decomisa 16 mil litros de combustible en Cárdenas, Tabasco; asegura dos pipas

Espectáculos
Massive Attack responde al veto de Singapur tras ondear una bandera palestina: "Estamos orgullosos"

Estados
Celebración de boda acaba con un muerto en Guanajuato; el novio se dio a la fuga tras ser señalado de la agresión

Al día
¡Metro arreglado! Rehabilitan 22 nuevos trenes que se incorporan a las líneas 2, 7, 8 y B

Viral
Diarrea explosiva pone en jaque a EU: dos personas mueren e investigan a lechuga mexicana

Espectáculos
¿Juan Soler con otra mujer en la cama? Paulina Mercado opina de sus escenas íntimas

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones






