Por falta de DUF Propaem clausuró obra en barranca del Murciélago

EL UNIVERSAL documentó el jueves 17 de septiembre que personal de Propaem colocó sellos de clausura en la barranca del Murciélago, luego de una serie de protestas que realizaron vecinos

Clausuraron la obra que realizaban constructores en la Barranca del Murciélago
Foto: Especial
Metrópoli 20/09/2020 17:03 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:20

Naucalpan, Méx.- Por falta del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y por ende de la  Manifestación de Impacto Ambiental en los trabajos  del inicio de construcción, “con características de relleno sanitario”, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuraron la obra que realizaban constructores en la Barranca del Murciélago, informaron hoy autoridades mexiquenses.

EL UNIVERSAL documentó el jueves 17 de septiembre que personal de Propaem colocó sellos de clausura en la barranca del Murciélago, luego de una serie de protestas que realizaron vecinos de la cuenca de San Mateo, entre ellos de Rincón Verdes, que se oponen a la operación de una planta de reciclaje de asfalto y de un nuevo relleno sanitario lo que afirman sería un ecocidio.

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente mexiquense actúo a partir de denuncias ciudadanas, indicaron autoridades mexiquenses. “Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, personal de Propaem realizó una visita de inspección al predio, ubicado en Barranca del Murciélago, localidad de San Mateo Nopala”.

Lee también: Propaem clausura obras para nuevo tiradero en Naucalpan

Los inspectores “observaron que se trataba de la apertura de un camino de una longitud aproximada de 50 metros de largo, por 10 metros de ancho, y se constató el retiro de la capa de suelo fértil y tepetate”, informaron autoridades de Propaem.

“Al solicitar a los encargados su Manifestación de Impacto Ambiental, los responsables no acreditaron dicha documentación, por lo que se determinó ejecutar la clausura”, por lo que el jueves colocaron sellos en el lugar.

La Propaem, aseguraron autoridades, seguirá con la atención de las denuncias ciudadanas que contribuyen a lograr un mejor entorno natural, en beneficio de todos, por lo que pone a disposición el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, para cualquier denuncia al respecto.
c1.jpg

fbpt

Comentarios