[Publicidad]
Un policía municipal identificado como Marco "N" fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de secuestro .
Este es el cuarto policía municipal en activo que es detenido por el mismo delito en cuatro meses. El 14 de junio, agentes ministeriales detuvieron a otros tres guardias locales que presuntamente habían retenido a un automovilista para obtener dinero .
Este miércoles, la FGJEM informó que llevó a cabo la detención de Marco “N”, de 34 años de edad, policía municipal de Naucalpan , quien es investigado por el delito de secuestro exprés , con la agravante de haberse cometido en grupo de dos o más personas, con violencia , y que los presuntos autores son integrantes de alguna Institución de seguridad pública .
La FGJEM informó que el día 6 de mayo de este año, la víctima del secuestro , quien laboraba como chofer de un vehículo taxi , se encontraba en el interior de un bar del mencionado municipio , y momentos después, personal del lugar le avisó que dos policías estaban preguntando por el dueño del vehículo de alquiler , motivo por el que salió y se presentó ante los servidores públicos .
Marco “N” y su acompañante dijeron que harían una revisión al automóvil de trasporte público . Al terminar, subieron al hombre a una patrulla , a bordo de la cual fue trasladado a una zona poco transitada de Naucalpan , donde presuntamente fue golpeado y despojado de sus pertenencias para luego ser abandonado ”, informó la fiscalía.
Tras esto, el taxista denunció los hechos ante personal de la Fiscalía y agentes de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores .
[Publicidad]
Con los datos recabados, el Ministerio Publico solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El policía detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez , autoridad que habrá de determinar su situación legal ; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
[Publicidad]
Más información

Mundo
"No nos reunimos por desesperación", dice Trump sobre acuerdo con Irán; insiste que el país persa no recibirá "ni 10 centavos" de EU

Nación
Turismo destaca derrama de más de mil 800 mdp por el Mundial en México; Sheinbaum reconoce popularidad del pato "Merlín"

Mundo
Israel y Hezbolá acuerdan un alto el fuego en Líbano; pacto entre EU e Irán, en vilo

Tendencias
VIDEO: Fanáticos de la selección cargan a reportero de TV Azteca; ¡cuánto cariño a los nuestros!, dice la televisora

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX? Estas Líneas presentan alta afluencia y retrasos hoy

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 19 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, no juegues con los sentimientos de las personas que te quieren

Historias
Daguerrotipo: El carísimo y tóxico invento que ponía en riesgo a fotógrafos y a quienes posaban






