[Publicidad]
Toluca.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se deslindaron de la toma de otros planteles de CU y advirtieron que no están en contra de tomar clases, pero que no volverán al aula si su acosador sigue ahí dentro .
Mediante un breve comunicado al que dieron lectura esta mañana dentro del plantel, indicaron que la muestra sobre la indiferencia por parte de las autoridades de la institución es que desestimaron los señalamientos a través del movimiento Me Too y tampoco han avanzado las denuncias, despidos o bajas definitivas de docentes, administrativos y alumnos señalados por violencia.
En esta escuela, dijeron, son nueve docentes y al menos tres alumnos, por lo que “recurrimos a estas formas de acción porque queremos y necesitamos ser escuchadas, sus denuncias formales no funcionan, no satisfacen las demandas de todas las compañeras, el proceso para revisar es largo y lento, cuando piden el expediente del caso, éste no existe y se revictimiza a las alumnas”.
Por ello, añadieron, las denuncias quedan al aire por considerarse de poca urgencia o malentendidos y lamentaron que obligan a las estudiantes a convivir con un acosador en el aula , a pesar de haber sido señalado, porque nunca recibe castigo, “lo que demuestra la falta de sensibilidad y empatía de la institución, desenmascara la crisis de violencia ”.
“No queremos impunidad, revictimización, sino respeto y justicia que garantice nuestros derechos. Nos piden pruebas sin antes escucharnos, la denuncia no es la única forma de encontrarnos, entre nosotras nos escuchamos y cada día descubrimos las diferentes formas en que sufrimos”.
Consideraron que este contexto violento tiene que arreglarse de raíz, para eso pidieron encontrarse, construir un sentido colectivo, organizar su sentir y sus necesidades.
[Publicidad]
“No estamos en contra de tomar clases, pero no podemos volver al aula si nuestro acosador está ahí; no podemos seguir en clases si no estamos vivas y seguras”, señalaron.
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaías Violante lanza dardo a los críticos de las Águilas: Se burlaban de la plantilla, pero somos el América

Nación
Sheinbaum responde a organizaciones que están en contra del fracking; "ni siquiera se ha tomado la decisión", dice

Nación
Sheinbaum asegura que "nunca" ha buscado censura con el derecho de las audiencias; defiende consulta pública

Espectáculos
De la migración infantil al cine: "Los nuevos" llega al Festival de Locarno tras nacer como una novela

Sexualidad
Acepté estar con dos morras, pero a la mera hora mi amigo no se paró, ¿Es normal sentir vergüenza?

Fútbol
¿Dónde ver a la Selección Sub-20 vs Canadá EN VIVO? Canales y horarios del Campeonato de la Concacaf

Fútbol
¿Dónde ver a la Selección Mexica Sub-23 vs Venezuela EN VIVO? Horarios y canales

Espectáculos
¿La Adcitiva cantará su canción JGL en el Auditorio? Podría ser un concierto polémico






