Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México emitió dos recomendaciones administrativas al Centro de Control Canino de Naucalpan; una para que cuenten con un registro escrito en libretas de los ingresos de animales; y la otra es que permitan el ingreso del personal que da mantenimiento a las cámaras de vigilancia y que los videos sean accesibles a quienes realizan inspecciones.
El secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre, informó que la vista de autoridades estatales ambientales este viernes derivó de las denuncias en redes sociales sobre el maltrato que brindan trabajadores del Centro a los perros, acusando que se han mordido entre ellos por falta de alimento.
Expresó que según el reporte del propio ayuntamiento, destaca la falta de higiene en el lugar, donde el mal olor es penetrante.
En las jaulas donde se colocan a los perros para esterilización se mezclan diversas razas que con facilidad pelean entre ellos y hay sólo una sola persona dedicada al aseo, lo que calificó como insuficiente, además falta adecuar la infraestructura a las necesidades de los animales.
“En mi opinión, es un lugar donde no hay hacinamiento de los animales. Tiene el aspecto propio de un espacio donde habitan perros de la calle, pero definitivamente no es un lugar como el que quieren presentar en redes sociales”, argumentó el funcionario municipal ante los ataques que circularon a lo largo de este día en redes sociales.
Actualmente, dijo, tienen bajo resguardo 63 canes, aunque este sitio tiene una capacidad para recibir hasta 200 especies.
Desde este jueves, a través de Twitter y Facebook, circularon fotografías denunciando que los perros dentro del centro presentaban condiciones graves de desnutrición , incluso al grado de tener que matarse entre ellos para alimentarse.
Algunos de los mensajes, incluso anunciaron la visita de hasta 25 organizaciones civiles protectoras de animales con la finalidad de verificar dichas condiciones; sin embargo, no asistieron.
Pese a la visita de las autoridades mexiquenses y municipales, en redes sociales persisten los comentarios y las fotos sobre perros destrozados, algunos en partes y otros asesinados por lo que parecen peleas entre los canes, también persisten los comentarios exigiendo el cierre del lugar, así como cárcel para los responsables.
asgs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








