[Publicidad]
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El primer hospital de segundo nivel municipal fue inaugurado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien informó que el gobierno mexiquense invertirá más de 120 millones de pesos al año para asegurar su mantenimiento y operación.
Más de 92 mil habitantes, no sólo de la comunidad de Santa María Atarasquillo, sino de todo el municipio de Lerma, se verán beneficiados por la cobertura que brindarán 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud, indicó Del Mazo.
Con una inversión superior a 320 millones de pesos se pudo concretar el hospital, que empezó a operar esta semana. Del Mazo Maza, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo, realizó un recorrido por las instalaciones.
El hospital cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de atención médica.
El gobernador destacó la inversión superior a los 200 millones de pesos para dotar de equipo de última tecnología para la detección y diagnóstico de enfermedades y eficientar los tratamientos.
El Hospital Municipal de Lerma tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría.
También cuenta con servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; los Secretarios locales de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca, y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.
“Es el primer hospital de segundo nivel que tenemos acá en Lerma, primer hospital de segundo nivel y de verdad tenemos que estar muy orgullosos porque además, ha sido un trabajo de todos”, afirmó Del Mazo.
En este hospital se instaló un módulo para afiliarse al Seguro Popular, “que les va a permitir atenderse de muchísimas enfermedades, inclusive, de manera preventiva y les va a ayudar a tener una vida sana y saludable”, dijo el gobernador ante pobladores.
Edomex, en pie tras sismo. El Estado de México está de píe y listo para superar las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre pasado, afirmó Del Mazo y para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio.
Reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor.
“Un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, al personal administrativo y de apoyo de todo el estado, que estuvieron desde el primer minuto, después del sismo del 19 de septiembre, atendiendo”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Premios Tony 2026: esta es la lista completa de ganadoras

Nación
Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila; perfila triunfo en los 16 distritos electorales

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan inundaciones en el oriente del Edomex; colapsan vialidades

Metrópoli
Lluvias generan afectaciones en CDMX; reportan encharcamientos, árboles caídos y viviendas dañadas

Sección
Canje de Armas 2026 retira de las calles 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Edoméx

Sección
¿Por dónde pasará el Trolebús Ixtapaluca? La ruta que conectará la CDMX y el Edomex

Sección
Fashion Art fusiona lucha libre y futbol con playeras mundialistas del Tri

Sección
Paul McCartney estrena disco y viaja a sus años antes de The Beatles






