[Publicidad]
El gobierno municipal de Toluca anunció que junto con nacional Financiera a partir de hoy pondrá a disposición de empresarios e industrias locales una bolsa hasta por 400 millones de pesos en créditos con una tasa de 13% anual, con la finalidad de apoyar al rescate financiero de los sectores productivos y reactivar la economía.
La Dirección de Desarrollo Económico habilitará una oficina de NAFIN en el ayuntamiento, que contará con personal capacitado para asesorar a los empresarios y estará abierta a partir de las 13:00 horas de este miércoles, los interesados podrán comunicarse al teléfono 2761900 ext. 566.
En conferencia de prensa el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó que los empresarios podrán acceder a créditos con un tope de 20 millones de pesos cada uno y para el gobierno local el interés primordial es ayudar al sector hotelero y restaurantero para impulsar el turismo en la capital mexiquense, por ser uno de los más afectados durante la pandemia por Covid-19.
Lee también: Edomex entrega apoyos a desempleados por Covid-19
“En pocas palabras, es crédito para todas las empresas en condiciones de aprovecharlo, para hacer crecer su actividad, reiniciar, reactivar sus labores con el mayor éxito posible; crédito para todos, mujeres, hombres, restaurantes, hoteles, industrias, empresas que califiquen en los programas presentados, con tasa del 13% anual hasta por 20 millones de pesos con el compromiso de generar trámites ágiles y efectivos”, precisó.
Estas acciones, resaltó, son conjuntas con el gobierno de la República, y el personal a cargo de recibir, calificar y promover las propuestas está obligado a resolver a la mayor velocidad posible, porque el objetivo es que los recursos bajen a través de NAFIN, de la manera más ágil, fácil y rápida.
Por su parte, Rafael Reyes, delegado de NAFIN en el Estado de México , explicó que los créditos están enfocados a los sectores de servicios, comercios e industria y dependiendo el giro del negocio es el monto al que podrán acceder, por ejemplo en la manufactura hay un programa específico de hasta de 20 millones de pesos con 13 meses de gracia, y en general las tasas de interés son bastante accesibles, mejores que en la banca comercial.
Explicó que para acceder a los apoyos sí revisarán el buró de crédito, pues van de la mano con la banca comercial para conseguir mejores condiciones y plazo de pago, la función de Nafin, dijo, es que haya desarrollo económico pero ir de la mano con las instancias de los diferentes niveles de gobierno.
shgm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
“El Señor de los Cielos” terminará tras 10 temporadas en Telemundo

Nación
Senador Inzunza suma tres faltas sin justificar en la Permanente; MC cuestiona quién lo suple

Metrópoli
CDMX arranca registro de anfitriones de estancias turísticas por aplicación; será necesario para operar

Mundo
Trump da marcha atrás sobre Polonia; anuncia despliegue de cinco mil soldados

Sección
Ariadna Montiel exhibe contradicciones de Maru Campos sobre agentes estadounidenses en Chihuahua

Sección
¿Vas a la final de la Liga MX? Evita ser estafado y checa si tus boletos son falsos con estos tips

Sección
¿Lloverá durante Cruz Azul vs Pumas? Este será el clima para la Final de ida de la Liga MX

Sección
Así fue la alineación de Pumas la última vez que fueron campeones, ahora buscan campeonar ante Cruz Azul






