El baile hace muy feliz a Guadalupe

Cada día llega a la plaza para mostrar sus mejores pasos y ganar algo de dinero

El baile hace muy feliz a Guadalupe
Guadalupe aprendió algo de ballet desde niña, pero al casarse y tener hijos dejó de practicarlo. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/06/2021 02:27 Claudia González Actualizada 02:30
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— A las 10:00 horas, Guadalupe Flores, de 78 años, llega cada día a la plaza junto al andador Constitución, en Toluca y acompañada por una grabadora comienza a bailar rock, cumbia y sobre todo las canciones de Elvis Presley. Dice que de esta actividad obtiene ingresos que le ayudan a llevar comida a casa.

También lee: Los Ángeles Azules hacen bailar a sus fans en concierto presencial

Durante 15 meses no pudo salir por la pandemia, una actividad que según ella, comenzó como una forma de mantenerse activa, pues “no quiero quedarme en casa sola y hacerme obsoleta”, además le ha servido para bailar todo lo que su papá y su esposo no le permitieron en su vida, pues antes “bailar era una conducta de mujeres casquivanas”.

También lee: Así era la vida nocturna en la capital hace 50 años

Ya vacunada y mientras demuestra sus “mejores pasos” cuenta que tiene dos hijos y seis nietos, que nunca la han acompañado en esta actividad, pero no les molesta. “Soy feliz y quiero que la gente comparta conmigo, no pido dinero pero si la gente quiere apoyarme con algo, siempre lo recibo de buen ánimo”, expone.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios