[Publicidad]
Toluca, Méx.- Meseros independientes del Valle de Toluca se manifestaron frente al palacio de gobierno del Estado de México para solicitar ayuda, pues desde hace casi dos meses que 300 empleados del sector en esta región se quedaron sin trabajo debido a la contingencia por el Covid-19 y no tienen ingresos “ni para comer”, dijo César Ernesto Romero, uno de los trabajadores.
En la plaza de los Mártires, procurando respetar la sana distancia, hombres y mujeres expresaron que no se habían percatado de lo desprotegido que se encuentra su gremio, sino hasta la suspensión de actividades no esenciales por motivo de la emergencia sanitaria, pues no cuentan con seguridad social, prestaciones ni respaldo por parte de sus empleadores.
Lee también:
“Siempre hemos sido independientes y anteriormente percibíamos hasta 350 pesos por evento y teníamos hasta tres o cuatro por semana cada uno, pero desde que cerraron salones de fiesta, hoteles y se cancelaron los eventos sociales estamos completamente desempleados, además sin alternativas, porque hemos buscado trabajo pero no hay en ningún lado”, lamentó.
Dijo que en días pasados entregaron un escrito al gobierno estatal y al municipal de Toluca , pero la respuesta fue que no están considerada alguna partida presupuestal para auxiliar a personas en estas condiciones, por lo que decidieron manifestarse, pues ya recurrieron hasta el empeño de sus bienes, pero no logran salir adelante.

Foto: Jorge Alvarado
“En muchos casos son mujeres que deben llevar ingresos a sus hogares y no están inscritas en algún programa social, por lo que quizá si ellas fueran inscritas en el Salario Rosa o algún apoyo alimentario, sería de mucha ayuda para nosotros, ahora sí necesitamos comida, víveres, no tenemos ya reservas de nada”, expresó.
Informaron que en la Secretaría del Trabajo les ofrecieron unirse a las empresas de entrega de comida a domicilio, pero algunos de ellos lo intentaron y no hay contrataciones, sobre todo porque varios de ellos no cuenta con bicicleta o motocicleta, tampoco con teléfono con internet.
“Estamos desesperados, hemos empeñado todo, televisiones, computadoras, hasta los celulares, pero no tenemos más. Hemos buscado trabajo, pero no hay, en ningún sector nos dan cáncer de entrar a trabajar. No sabemos qué hacer, a quién recurrir, de verdad estamos muy angustiados, no tenemos para comer”, repitió César.
shgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policía detiene a motociclista que disparó al aire en Paseo de la Reforma; continúan investigaciones para detener a todos los involucrados

Universal Deportes
Los mejores MEMES de la Final entre Cruz Azul y Pumas

Universal Deportes
Resultado: Cruz Azul deja vivo a Pumas en casa y el campeonato se define el domingo en CU

Mundo
Policía de Bolivia despeja rutas con gases lacrimógenos; bloqueos en tercera semana piden renuncia de Rodrigo Paz

Sección
Cruz Azul y Pumas dejan todo para la vuelta tras empate sin goles en Ciudad de los Deportes

Sección
"El Perro" Bermúdez se queda fuera de la final por fuerte enfermedad ¿Cuál es su estado de salud?

Sección
Tonic Fest 2026: Acapulco se prende con Gloria Trevi, Kenia Os y Santa Fe Klan

Sección
Ecatepec busca soluciones de agua para sus habitantes






