14 | NOV | 2019
Edil de Valle de Chalco denuncia amenazas
Rechaza seguridad personal. El edil Francisco Tenorio Contreras (derecha) dijo que no solicitará seguridad personal, pero sí para su familia. Foto: ESPECIAL

Edil de Valle de Chalco denuncia amenazas

16/02/2019
03:39
Claudia González
-A +A
Elementos de Seguridad Pública local fueron amedrentados por detener a presuntos delincuentes, revela

[email protected]

Valle de Chalco, Méx.— El presidente municipal morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, denunció amenazas en su contra de grupos presuntamente del crimen organizado, quienes también amedrentaron a varios elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento.

Como prueba de su dicho, el munícipe presentó un audio en una conferencia de prensa.

Indicó que las llamadas y mensajes intimidatorios comenzaron tras la implementación de la estrategia de combate a la delincuencia en los primeros 45 días de la actual administración.

En el audio que dio a conocer se escuchan amenazas contra elementos de Seguridad Pública que participaron en la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de autos en un operativo realizado la noche del jueves y donde les advierten que serán asesinados si ponían a disposición a los detenidos.

Seguimiento jurídico. Tenorio Contreras informó que por estos hechos ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que se encargará de dar seguimiento a las llamadas y mensajes.

El edil afirmó que son varias las advertencias que recibieron, incluso en su contra; sin embargo, advirtió que “no cesará la lucha contra la inseguridad, la principal demanda de la ciudadanía”.

Aunado a ello, rechazó que vaya a solicitar seguridad personal, pero sí lo hará para proteger a su familia; resaltó que de acuerdo con las estadísticas de la FGJEM, durante los primeros días de su gestión lograron reducir 38% la incidencia delictiva en Valle de Chalco en comparación con el mismo periodo de 2018.

Además, externó que entre enero y febrero ejecutaron seis puestas a disposición por robo con violencia con 12 detenidos. Por robo simple fueron cuatro con 10 detenidos; por robo con violencia suman cuatro con 10 detenidos, en delitos sexuales son tres con tres detenidos y en delitos contra la salud son cuatro con ocho detenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios