[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Más de 4 mil 200 mujeres del Estado de México que están en tratamiento contra el cáncer recibirán apoyo económico del gobierno estatal, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario mexiquense encabezó en Tejupilco la primera Expo Mujeres, que es una feria de servicios que será llevada a diversos municipios de la entidad.
“Entregamos un programa que va a ayudar a más de 4 mil 200 mujeres en todo el Estado de México, para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, expresó.
Añadió que en la entidad uno de cada tres hogares es encabezado por ellas, por lo que es necesario que reciban todo el apoyo posible.
Dijo que miles de mujeres mexiquenses diariamente dan la batalla contra el cáncer, por lo que reconoció el esfuerzo y ganas de salir delante de quienes padecen este mal. Del Mazo Maza encabezó la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, en el municipio de Tejupilco, en el sur de la entidad, acompañado de su esposa Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal. Afirmó que la Expo Mujeres lleva servicios de salud, educación, atención sicológica y jurídica a las mujeres, al igual que consultas de nutrición y programas de capacitación.
[Publicidad]
“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del gobierno del estado, federal y del municipal”, declaró.
Entregó canastas con alimentos para adultos mayores y madres adolescentes, y kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, a quienes tomaron cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos para emprender un negocio propio, además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales, a beneficiarios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos. Reiteró que uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer, que saca adelante a su familia y las acciones del gobierno estatal forman parte del compromiso que tiene su administración para apoyarlas.
“El gobernador Alfredo Del Mazo va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, concluyó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
Cómo elegir guías de turistas acreditados y seguros

Nación
Sheinbaum retoma mañanera tras ausentarse; "me agarró una gripa de las que nos agarran a todos", dice
Estados
Fin de semana violento en Sinaloa deja cinco muertos y 14 heridos; un niño de tres años resultó lesionado

Estados
Congreso de Sinaloa inicia sesiones extraordinarias; definirá gobernador interino ante ausencia de Rubén Rocha Moya

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 24 de Agosto de 2026

Al día
Marchas, bloqueos y lluvia en CDMX: Estas son las zonas afectadas este lunes 24 de agosto

Al día
Lluvia de HOY afecta al Metro CDMX: Hay marcha lenta en estas 9 líneas

Al día
¿Por qué la estación del Metro Periférico Oriente es la más alta de toda la red del STC?






