22 | MAY | 2019
Foto: Captura de video

“¡Ya estuvo!”, imploraba presunto ladrón a punto de ser linchado en Coacalco

17/04/2019
15:12
Redacción
Estado de México
-A +A
Los dos hombres fueron acusados de robar en una tienda de abarrotes; asimismo, fueron señalados por asaltar a usuarios de una unidad de transporte público

Coacalco.- Dos presuntos ladrones -que habrían asaltado la noche del martes una unidad de transporte público y una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Coacalco-  fueron sometidos por algunos vecinos, quienes casi los matan a golpes.

En un video que fue difundido en redes sociales, el cual fue grabado por uno de los residentes, se observa cómo uno de los supuestos ladrones pide que no lo agredan más.

“¡Ya estuvo, ya no puedo!”, se escuchó decir a uno de los acusados, que terminó tirado en el suelo y golpeado por varias personas.

A un costado se encuentra uno de sus cómplices, quien ya había sido agredido por la turba, aunque esa golpiza no fue captada en el video que se difundió en las redes.

El cuerpo del segundo hombre, sometido por los habitantes del fraccionamiento, permanece inerte, por lo que el otro les dice que ya se murió, pues ya no se mueve.

“¡Ya estuvo!”, gritaba el ladrón.

“¿Ya estuvo qué? No decías lo mismo ahorita, ¿ya qué culero? No decías lo mismo ahorita que fue a robar la tienda”, le respondió uno de los vecinos que lo agredía.

“¡Ya se murió mi vale!”, decía el joven que eran golpeado por los vecinos.

Según los residentes, los dos sujetos, en compañía de otro que viajaba en una motocicleta, robaron una tienda de abarrotes. Antes, despojaron de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público.

Tras ser amagado con un arma, artefacto que posteriormente se supo que era de juguete, el dueño del establecimiento comercial siguió en su auto a los ladrones, quienes trataron de huir en una motocicleta. 

Los otros habitantes se percataron de lo que ocurría y lograron capturar a dos de ellos, el tercero escapó en dicho vehículo.

En el video de seis minutos con 54 segundos se escucha la voz de uno de los residentes, quien señala a los dos sujetos como los responsables de asaltar otra unidad de transporte público en la colonia San Rafael, también en el municipio de Coacalco, en el que una pasajera murió de un balazo, también la noche del martes.

Hasta ahora no se ha confirmado si los dos jóvenes golpeados por la turba son los mismos asaltantes de ese vehículo concesionado.

Más tarde, llegaron elementos de la Policía Municipal de Coacalco, quienes pidieron a los vecinos que fuera a presentar una denuncia contra los infractores, porque de lo contrario podrían quedar en libertad.

Los dos ladrones fueron trasladados a un hospital para ser atendidos por las múltiples lesiones que les provocaron los habitantes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios