Buscan impulsar a las emprendedoras

En el Estado de México, 28% de las empleadoras son mujeres: Del Mazo

Buscan impulsar a las emprendedoras
Compromiso. El gobernador mexiquense dijo que 99% de mujeres con créditos cumple con sus pagos (ESPECIAL)
Metrópoli 31/08/2018 01:10 Claudia González Actualizada 01:34
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el Foro Mujer Emprendedora que concluye hoy.

Se trata de un espacio en el que las mexiquenses tuvieron acceso a servicios, asesorías, experiencias internacionales, además de conferencias magistrales y talleres impartidos por empresarias de primer nivel, con la finalidad de consolidar su crecimiento económico, académico o empresarial.

Recordó que con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 16% de las empresas mexicanas son conducidas por mujeres y aportan 37% del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó que en la entidad, 99% de las mujeres sujetas a créditos y préstamos, cumplen con sus obligaciones de pago y, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 60% de los nuevos negocios que se abren en el país son encabezados por mujeres.

“Estoy seguro que en este espacio, en este foro que el día de hoy [ayer] inauguramos, van a encontrar las herramientas necesarias para poder hacer su sueños realidad”, apuntó.

Del Mazo Maza amplió que en el Estado de México 28% de los empleadores son mujeres, por ello reiteró su compromiso para fortalecer la equidad e igualdad de oportunidades, así como aprovechar la vocación emprendedora, la disciplina e integridad que caracteriza al sector femenil.

Durante el evento, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que dirige Alberto Almaguer Rocha.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios