22 | AGO | 2019

Busca la UAEMex prevenir suicidio

05/07/2019
03:05
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Los resultados del programa de asistencia psicológica para alumnos de preparatoria y de nivel superior, que inició la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para prevenir cuadros de depresión que deriven en suicidio son tan efectivos que la institución proyecta instalar un consultorio en cada unidad académica y escuela de la entidad, admitió el rector Alfredo Barrera Baca.

Recordó que esta estrategia de acercamiento con los alumnos partió por dos casos de suicidio registrados hace un año. Por ello se instalaron 30 consultorios, que en algunos casos atienden la demanda de hasta tres facultades, al interior de Ciudad Universitaria.

Indicó que los jóvenes no sólo aceptaron la atención y asesoría psicológica que brindan especialistas de la propia institución, sino que la solicitan en diferentes etapas de sus estudios. Los especialistas han detectado problemáticas como desequilibrio emocional no grave, estrés, ansiedad, depresiones y tienen el reporte de casos donde brindaron acompañamiento hasta un tratamiento psiquiátrico, para atender una enfermedad más profunda.

“Nos ha generado una enorme satisfacción la gran aceptación que ha tenido el servicio de asesoría entre nuestros estudiantes, hay lugares en los que tenemos lista de espera de nuestros jóvenes”, expresó el rector.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios