24 | ENE | 2020
Helicoptero Colibrí
Foto: Especial

Ayuntamiento de Ecatepec rentará helicóptero para realizar patrullajes aéreos

21/11/2019
11:29
Emilio Fernández
-A +A
Integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría el arrendamiento de la aeronave a partir de este miércoles y hasta el próximo 31 de diciembre, y erogarán 5 millones de pesos; será un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, que sobrevolará diariamente el territorio municipal

Ecatepec, Méx.-El ayuntamiento de Ecatepec rentará un helicóptero para que realice patrullajes aéreos, con lo que se sumará a la estrategia de seguridad que implementan las autoridades locales para tratar de disminuir la incidencia delictiva.

El Colibrí es una aeronave que fue adquirida durante la primera gestión del exalcalde Eruviel Ávila Villegas, dejó de utilizarse para vigilancia aérea desde la administración anterior del exedil Indalecio Ríos Velásquez.

En sesión de Cabildo los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría el arrendamiento de la aeronave a partir de este miércoles y hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que vence el contrato, y erogarán 5 millones de pesos.

Se trata de un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, que sobrevolará diariamente el territorio municipal, sobre todo en los puntos de gran afluencia de personas y de alta incidencia delictiva.

Lee también: Tras salir ilesa de accidente, Rebecca agradece a la suerte

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, recordó que Ecatepec cuenta con el helicóptero Colibrí, que es una aeronave vieja y sin funcionar desde el primer trimestre del 2016, además de que no se es viable para las necesidades actuales del municipio.

El edil explicó que no es viable poner a operar el helicóptero Colibrí debido al alto costo de su mantenimiento aún sin funcionar, situación que será resuelta próximamente y probablemente sea vendido.

Desde marzo del 2016, durante la gestión del alcalde priista Indalecio Ríos, El Colibrí dejó de sobrevolar porque fue trasladado a Querétaro para que la empresa Airbus le diera mantenimiento mecánico y reparara la transmisión.

Lee también: Neglicencia, posible causa de choque entre autobuses 

El helicóptero no fue entregado al actual gobierno local que entró en funciones el 1 de enero del 2019 porque no se liquidaron los servicios que la empresa realizó.

Vilchis Contreras expuso que Ecatepec es zona de paso y flujo de comercio, con delitos de alto impacto como la sustracción de combustible de ductos de Pemex, tráfico de armas y robo en sus diferentes modalidades, sobre todo de vehículos y a transporte de carga.

El helicóptero será una importante herramienta para inhibir la comisión de delitos y para atender emergencias, lo que puede ayudar a salvar vidas al realizar traslados urgentes y rápidos en caso de accidentes. El helicóptero será asignado exclusivamente para dichas tareas de seguridad pública y no para otros usos”, afirmó.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios