Alumnos del Tecnológico de Coacalco bloquearon 5 horas avenida López Portillo

Piden la intervención del gobierno del Edomex para que les autoricen la reducción del 50% en el pago de reinscripción, ante las afectaciones por el Covid

"La educación es un derecho no un negocio"
Foto: Especial
Metrópoli 10/08/2020 19:43 Emilio Fernández Actualizada 19:56
Guardando favorito...

Un centenar de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (Tesco) bloquearon durante más de cinco horas la avenida José López Portillo para exigir a las autoridades educativas descuentos del 50% en reinscripción semestral y en otros trámites escolares porque muchos padres de familia perdieron el empleo por la pandemia del Covid-19 y no pueden pagar los 5 mil pesos para estudiar.

El cierre de la circulación en dirección a Ecatepec provocó problemas de tránsito en esa zona del Valle de México, pues muchos de los conductores quedaron varados y otros tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a su destino.

La operación de la línea 2 del Mexibús también resultó afectada porque los jóvenes, que estuvieron acompañadas por sus padres, bloquearon el carril confinado por donde circulan las unidades articuladas del sistema de transporte masivo.

Lee también: Pandemia por Covid deja en números rojos a cerca de 6 mil escuelas privadas en Edomex

Los alumnos de 11 licenciaturas pidieron la intervención del gobierno del Estado de México para que les autoricen las autoridades del plantel la reducción del 50% en el pago de reinscripción, clases de inglés y seguro escolar.

“La educación es un derecho, no un negocio”, decía una de las pancartas que exhibieron en la protesta que se extendió a una de las vialidades más transitadas del Valle de México.

protesta_2.jpg

Inicialmente acudieron al centro educativo donde plantearon sus demandas a los directivos, pero les respondieron que no se puede hacer descuentos en esos trámites académicos porque están estipulados por la Dirección General de Tecnológicos del Estado de México.

Expusieron que los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec pagan 2 mil 500 pesos de reinscripción y por qué los de Coacalco tienen que desembolsar más.

Los representantes del centro educativo les ofrecieron a los inconformes beca del 30%, pero la rechazaron porque quieren que todos los 5 mil alumnos que se estima acuden a esa escuela sean beneficiados. 

Como no les resolvieron sus peticiones, los alumnos del Tesco se organizarán para realizar una protesta en la capital del Estado de México.

protesta3.jpg
protesta4.jpg

fbpt/rcr

Temas Relacionados
colegios Edomex Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios