[Publicidad]
Alumnas de las facultades de Ciencias de la Conducta , Artes , Humanidades , Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron paro indefinido al no tener solución a sus demandas por violencia de género y pidieron cesar el hostigamiento en su contra por parte de autoridades universitarias y del gobierno mexiquense.
Por la noche, la Facultad de Planeación anunció que suspenderá clases por dos días; sin embargo, al menos ocho planteles más presuntamente decidieron continuar con sus actividades normales, según informó la UAEMéx , aunque algunas comunidades estudiantiles convocaron a nuevas asambleas.
En un breve comunicado, al que dieron lectura en la entrada principal del plantel de Humanidades, anunciaron que persiste la omisión y negligencia por parte de autoridades universitarias, pese al descubrimiento de una red de pornografía que pone en peligro a hombres y mujeres de la institución.
Lee también: Destituyen a maestro por acoso a alumnas en primaria de Toluca
Insistieron en que esta red cuenta con catálogos en donde se exhiben fotografías íntimas, perfiles de redes sociales, además de datos personas de las alumnas.
“Hay información sobre su ubicación, la dirección, actividades diarias de las víctimas que ponen en riesgo a más de 500 estudiantes, tanto mujeres como hombres de nuestra comunidad”.
[Publicidad]
Explicaron que muchos de los afectados desconocen que son parte de la red; sin embargo, continúa la omisión de las autoridades universitarias , negligencia y la criminalización del movimiento estudiantil , pese a que estos hechos podrían estar relacionados a las desapariciones y feminicidios registrados en años pasados.
Agregaron que se decide entrar en un paro indefinido hasta que sean respondidas las demandas contenidas en el pliego petitorio y cese el hostigamiento por parte de autoridades estatales, universitarias y privadas.
Además, alentaron al resto de las comunidades estudiantiles a organizarse y sumarse al paro, porque su omisión los convierte en cómplices.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaías Violante lanza dardo a los críticos de las Águilas: Se burlaban de la plantilla, pero somos el América

Nación
Sheinbaum responde a organizaciones que están en contra del fracking; "ni siquiera se ha tomado la decisión", dice

Nación
Sheinbaum asegura que "nunca" ha buscado censura con el derecho de las audiencias; defiende consulta pública

Espectáculos
De la migración infantil al cine: "Los nuevos" llega al Festival de Locarno tras nacer como una novela

Sexualidad
Acepté estar con dos morras, pero a la mera hora mi amigo no se paró, ¿Es normal sentir vergüenza?

Fútbol
¿Dónde ver a la Selección Sub-20 vs Canadá EN VIVO? Canales y horarios del Campeonato de la Concacaf

Fútbol
¿Dónde ver a la Selección Mexica Sub-23 vs Venezuela EN VIVO? Horarios y canales

Espectáculos
¿La Adcitiva cantará su canción JGL en el Auditorio? Podría ser un concierto polémico






