[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza.- La recuperación del camellón central del boulevard Zaragoza , que era un espacio lleno de basura y tierra, fue supervisada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza , quien junto con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto caminaron por lo que se está convirtiendo en un parque lineal de 4.7 kilómetros, que cruza por 30 colonias que ahora tendrán un espacio recreativo vigilado e iluminado.
El Andador Zaragoza es uno de los 69 espacios recuperados que se construyen o rehabilitan en el Estado de México, informó Alfredo Del Mazo Maza, en áreas inseguras terregosas que antes estaban llenas de basura.
Este parque lineal que se extiende a lo largo del bulevar que cruza por 30 colonias de Atizapán de Zaragoza , es una obra importante “que no se había hecho nunca, ni en Atizapán ni en el Estado de México”, la cual se realiza con participación estatal y municipal, afirmó el gobernador.
Este parque tendrá una extensión de 4.7 kilómetros con rampas de acceso, áreas de descanso, cuatro canchas deportivas, siete gimnasios al aire libre, un parque para patinetas y 15 áreas de juegos infantiles, cuya obra no se detuvo durante la pandemia y estará terminada a finales de este año 2020, con una inversión de 110 millones de pesos, informó Alfredo Del Mazo.
“Sera un espacio de orgullo” que va a beneficiar a todos los habitantes de esta zona, porque tendrán áreas verde, deportivas y recreativas que darán una plusvalía muy importante para las casas, de esta zona, indicó Del Mazo Maza.
La recuperación de este espacio público, que estaba lleno de tierra y basura, se verá transformado en la entrega que realizarán e finales de año, en un espacio que además contará con más seguridad, luminarias foto solares a todo lo largo y cámaras de videovigilancia, para tener monitoreo permanente, por lo que este será el primer parque con estas características, indicó el gobernador.
[Publicidad]
La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, quien acompañó al gobernador en este recorrido, afirmó que Atizapán “estamos contentos porque pasaron muchos gobiernos estatales”, autorizaron muchos desarrollos inmobiliarios y nada para beneficio de los atizapenses.
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Estados
Grupo armado ataca a policías estatales en Mazatlán, Sinaloa; un agente resultó lesionado

Economía
Suspensión de exportaciones de aguacate a EU afecta 20 mil toneladas semanales, calculan; Jalisco puede compensar parcialmente

Metrópoli
Previenen urbanización en cerca de 58 hectáreas del Suelo de Conservación de Xochimilco; realizan operativo en el paraje Tecuyo

Tendencias
VIDEO: repartidor exhibe a mujer por presunto robo de celular en entrega a domicilio; se viraliza en redes

Al día
Existen solo tres arañas peligrosas, te decimos cuáles son y qué hacer ante una mordedura

Espectáculos
“Les dije que nunca fui teibolera” Galilea Montijo sorprende con dura confesión en el programa HOY

Al día
Gasolina Magna o Premium: ¿Cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos

Sexualidad
Acepté estar con dos morras, pero a la mera hora mi amigo no se paró, ¿Es normal sentir vergüenza?






