[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.- El uso de bolsas de plástico en comercios de esta ciudad, ha derivado en la operación de falsos inspectores que exigen el pago de multas en efectivo de entre 5 a 15 mil pesos, alertó Mitzi Alicia Anda Rubalcava, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad de Tlalnepantla.
En Tlalnepantla no hay multas, ni sanciones económicas por uso de bolsas o utensilios de plástico como popotes o utensilios de unicel, aseveró la directora municipal de Sustentabilidad Ambiental, quien hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que no se dejen sorprender.
Esto luego de que algunos comerciantes denunciaron haber sido “víctimas de extorsión por supuestos verificadores que ostentan trabajar en el municipio, llegan, piden que se les venda una cosa y si se las dan en bolsa de plástico, sin importar si son biodegradables o no, les dicen que han sido acreedores a una multa.
" Nos han reportado que estas son desde 5 a 15 mil pesos, les piden que las paguen en efectivo al momento, no se dejen sorprender, en caso de existir, las multas se pagan directamente en Tesorería", apuntó la servidora pública .
En Tlalnepantla, reiteró Anda Rubalcava, se trabaja para disminuir el uso de bolsas de plástico, popotes y uniceles, pero "no estamos multando en este momento, trabajamos en un tema de conciencia social del daño que hacemos a nuestro medio ambiente en Nuestra Ciudad con el uso desmedido".
Para aplicar multas primero se debe aprobar el reglamento en Cabildo, para así dar a conocer las sanciones, insistió la directora municipal de Sustentabilidad, quien invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión al 53 66 44 44, del Centro de Emergencias C4, las 24 horas del día.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque










