X

Edomex no ha registrado casos de hepatitis: Secretaría de Salud

La institución destacó que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección

Edomex no ha registrado casos de hepatitis: Secretaría de Salud
El informe precisa que actualmente no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial. Foto: Pixabay
Metrópoli 13/05/2022 18:53 Claudia González  Estado de México Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad mexiquense no hay registro de casos de hepatitis

La dependencia detalló que atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), desde el pasado 4 de mayo, mediante el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2022.

El informe precisa que actualmente no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus.

Lee también: ¿Qué sabemos acerca de la hepatitis infantil aguda que está afectando a niños del mundo?

Informó que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que hizo un llamado a los padres de familia o tutores, a estar atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Adicionalmente, destaca que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/ACMR

Temas Relacionados
hepatitis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones