[Publicidad]
Luis Gómez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, confirmó que los restos óseos encontrados en una obra en construcción sobre Paseo de la Reforma sí corresponden a hallazgos reales, aunque aún no se determina si son de origen humano ni su antigüedad.
El descubrimiento se realizó dentro de un predio ubicado en el número 159 de Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde actualmente se construye una torre de departamentos.
Lee también Metro tendrá horario especial por Medio Maratón CDMX; abrirán temprano cuatro líneas este domingo

De acuerdo con Gómez, el terreno tiene una historia que se remonta al siglo XVI, cuando funcionaba como un panteón. Esta información histórica podría ser clave para entender el contexto de los restos hallados, aunque el funcionario subrayó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la naturaleza precisa de los restos.
“La zona está bajo resguardo y el área permanecerá asegurada hasta que se concluyan las diligencias. Estamos en coordinación con las autoridades para garantizar un proceso riguroso y transparente”, indicó Gómez.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acudió al lugar junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la alcaldía, luego de que la activista y madre buscadora Cecilia Flores alertara sobre el hallazgo tras recibir una imagen del interior del predio.
[Publicidad]

aov/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cecilia Tijerina y su lucha relacionada a la salud mental: "estoy en terapia desde los 13 años"

Tendencias
Nay Salvatori y Grace Palomares, diputadas de Morena, desatan polémica por burlarse de personas adultas mayores; ‘huelen a baúl’, dicen

Nación
Morena descarta actos anticipados de campaña de Andy López Beltrán; condena vuelo en primera clase del gobernador Javier May

Metrópoli
Construcción de líneas 4, 5 y 6 del Cablebús llevan avance del 20%, reporta Brugada; inversión será de más de 17 mdp

Espectáculos
Mariana Ochoa se negó a hablar de Daniel Bisogno en LCDLFMX4, ¿Rosa María Noguerón se lo pidió?

Al día
Calendario SEP: ¿Cuándo se acaban las vacaciones e inician las clases del ciclo escolar 2026-2027?

Espectáculos
Maryfer Centeno revela consecuencias de usar la Ouija en LCDLFMX4 ¿Abrirán portales?

Fútbol
Gianni Infantino no logra contactar con Donald Trump, se va quedando sin respaldo político







