Diputados cierran filas con los nuevos alcaldes

Metrópoli 02/10/2018 01:48 Diana Villavicencio Actualizada 01:58
Guardando favorito...

[email protected]

Las siete fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México cerraron filas con los 16 alcaldes que desde ayer entraron en funciones.

Antes de que rindiera protesta la primera generación de alcaldes de la capital del país, los congresistas coincidieron en que no se trata de un asunto ideológico de derecha o de izquierda.

No obstante, Morena aprovechó la tribuna para aclarar que no compartía la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección en Coyoacán, pero que aún así no abandonarían a los habitantes de esta alcaldía.

Los congresistas garantizaron a los alcaldes (11 de Morena, dos del PRD y uno del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano) que en Donceles y Allende tendrán aliados y gestores para atender a capitalinos.

El PRD en voz de su coordinador parlamentario, Jorge Gaviño, llamó a combatir los viejos cacicazgos.

El ex director del Metro sostuvo frente a los 16 alcaldes que se debe servir a todas y todos, además de luchar contra la corrupción porque es antisocial: “Tenemos que ser como [Benito] Juárez que separó la política de la religión, pero ahora tenemos que ser como otro Juárez que separe la política de los negocios públicos”.

El grupo parlamentario del PAN también posicionó y destacó la composición de los concejales como un contrapeso a la agenda y poder del gobernante en turno.

“Celebramos una victoria moral: alcanzar la autonomía del municipio como base de la estructuración política nacional”, señaló el vicecoordinador de la bancada panista, Christian von Roehrich.

En tanto, el Partido del Trabajo reiteró que la ciudadanía está cansada de los conflictos partidistas, ideológicos y de la falta de resultados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes