Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
Desde hace 80 años, la familia Cano presta su predio, ubicado en Primera de Aztecas número 7, barrio La Asunción, en la alcaldía Iztapalapa, para que los actores de la Pasión de Cristo se preparen por tres meses para esta escenificación.
"Ha pasado por tres generaciones, era la casa de mis abuelos, luego de mis papás y ahora nosotros llevamos esta responsabilidad", dijo María de Lourdes Cano Reyes, actual dueña de la Casa de los Ensayos.
Señaló que poder prestar su casa para que los actores ensayen representa "mucho amor y mucha fe".
Lee también Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas para Viernes Santo en CDMX; 10 alcaldías alcanzarán 32 grados
Explicó que ha visto pasar decenas de Cristos desde que era niña y "cada uno es especial a su manera y muy importante porque fue elegido".
Incluso, narró que este lugar donde creció ha servido como altar para que los creyentes recen. "Decía un señor que ésta era como una iglesia, y efectivamente por eso: porque los actores y la gente lo ven como algo milagroso".
Además, aseguró que también dan de comer a los músicos de la banda, cuyos gastos corren por cuenta de su familia y "lo hacemos con mucho amor, de nuestro trabajo".
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











