Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”
Debido a las obras de expansión de la Línea 12 del Metro que afectaron 160 inmuebles en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la alcaldía Álvaro Obregón, el Gobierno local dará 37 apoyos de 5 mil 500 pesos mensuales para las familias que no pueden habitar su inmueble.
En la Gaceta Oficial capitalina se publicaron este martes los lineamientos para rehabilitar las viviendas y dar un apoyo en renta a las familias desalojadas; 27 apoyos económicos serán mensuales hasta por seis veces, mientras que 10 apoyos serán hasta por tres meses, mientras la Secretaría de Obras y Servicios realiza las obras de reparación.
“En el caso particular, no se considera que existan alternativas, toda vez que el daño causado debe ser resarcido, y en tanto se reparan las viviendas, los habitantes requieren de un espacio digno, o al menos habitar en iguales condiciones que las que tenían antes del inicio de la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro”, indica el documento.
La dependencia detalló que el Programa Integral de Movilidad 2013-2018 prevé la ampliación de la llamada Línea Dorada en el tramo de Mixcoac a Observatorio y que para la realización de las obras se obtuvo la opinión favorable de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la entonces delegación Álvaro Obregón, y un estudio de impacto ambiental y urbano positivo sólo para la primera etapa, la cual comprende 13 lumbreras.
Sin embargo, durante la ejecución se vieron afectadas 160 viviendas presentando daños de diferentes grados llegando, en algunos casos, a la inhabitabilidad de los hogares.
“En relación a los daños que presentan algunos inmuebles en la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, alcaldía Álvaro Obregón, aun cuando a la fecha no se tiene documento técnico alguno que acredite que las causas u origen de los daños que presentan fueron originados por los trabajos de la ampliación de la L 12, el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de resarcir los daños, independientemente de la causa que los hubiera causado”, aseguró.
El programa abarca del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019. Las personas deberán cumplir con diversos requisitos como documentación correspondiente de la vivienda, además se considera prioritario las familias con niñas, niños y adolescentes; mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; personas con discapacidad y adultos mayores.
El registro y recepción de documentos para el acceso al programa será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
La siguiente semana de publicada la convocatoria, se darán a conocer los resultados a través de internet.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










