Cuauhtémoc anuncia que dará apoyos adicionales

Se trata de cuatro programas sociales para ayudar a personas vulnerables y pequeños negocios, destaca el edil Núñez

Cuauhtémoc anuncia que dará apoyos adicionales
Decisión. El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, no aplicará medidas diferentes a las establecidas por los gobiernos federal y local, para que las personas se queden en casa. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/04/2020 02:18 Salvador Corona Actualizada 02:31
Guardando favorito...

Ante la contingencia por el coronavirus, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, adelantó que comenzarán cuatro programas sociales que en conjunto se llaman Nuestro Corazón y tienen el objetivo de apoyar a personas vulnerables, así como mantener la economía en los pequeños negocios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que el primero se llama Fortalece y es similar al programa de Mercomuna, anunciado por diversos alcaldes la semana pasada, ya que dará vales de 350 pesos a beneficiarios del padrón de Liconsa de 27 lecherías, el cual tendrá una inversión de 16 millones de pesos.

“Estamos sumados a Mercomuna, sólo que anunciamos este programa antes, la diferencia es que los vales podrán ser cambiados en los mercados públicos de la alcaldía”, precisó y dijo que este programa arrancará el 28 de abril.

El segundo es Comparte, que consiste en la entrega de una tarjeta de mil 50 pesos la cual se distribuirá entre mayo y junio, y podrá ser utilizada en cualquier establecimiento que reciba pago con tarjeta.

“Ajustamos nuestros programas sociales. A las casi 6 mil 500 personas que se quedaron en lista de espera les daremos un apoyo de 525 pesos, que serán distribuidos en mayo y junio. Mil familias serán beneficiadas”, comentó el edil.

También está la acción social Resiste, para ayudar con un subsidio de 2 mil pesos a trabajadores de micro y pequeñas empresas (Mypes), para que no haya despidos.

En el último, que se llama Suma, podrían entregar hasta 30 mil pesos para pagar renta e inventario.

“En la alcaldía tenemos todo tipo de Mypes, como fondas que con 5 mil pesos pueden comprar un inventario o un restaurante [que necesite] para pagar la renta, es un apoyo para arrancar la actividad económica en junio”, explicó.

Además, descartó que en la demarcación se aplique ley seca u otras medidas diferentes a las establecidas por los gobiernos federal y local, para que las personas se queden en casa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios